Morgan reemplazará la vieja base de 1936 con la nueva CX-Generation

Muchas veces he dicho, y no me cansaré de hacerlo, que el sector del automóvil es muy complejo. En él, podemos encontrar grandes conglomerados industriales, como el Grupo Volkswagen, Toyota Motor Corporation o la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Pero además, existen otras firmas muy pequeñas, y desconocidas, que atesoran una historia y know how que las mantienen con vida. Una de las más curiosas, y exclusivas, es Morgan Motor.

Para prueba, la forma que tienen de fabricar sus modelos. Ahí, entra en juego la que quizá sea la plataforma más veterana del sector, pues data de 1936. Ésta, está compuesta por materiales como acero o madera, otorgando a sus modelos una dinámica reactiva, típica de un kart. Sin embargo, en 2020 será reemplazada por una mucho más moderna, que se pasará, por completo, al aluminio. Se llama CX-Generation, y revolucionará su esencia.

Morgan evoluciona, y 2020 será clave para sus nuevos modelos

Morgan Plus Six, 2019

Esta nueva plataforma CX-Generation ya fue presentada tiempo atrás. En concreto, fue desvelada en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, cuando Morgan anunció el nuevo Plus 6. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que han hecho pública su llegada a los nuevos modelos de la marca. Además, aclaran que nada tiene que ver con la que emplearon en el pasado, los Aero 8 y Plus 8, pues es sustancialmente mejor.

Respecto a esta es mucho más rígida y estable. Además, tiene un peso final en báscula ridículo, ya que se queda en los 97 kilos. Según ha declarado Steve Morris, CEO de Morgan Motor Company

Artículo relacionado:
El Morgan Plus Six debuta en el Salón de Ginebra con grandes novedades

«La plataforma de aluminio CX-Generation representa un paso importante para una pequeña empresa como Morgan. Tras el éxito de la plataforma y el Plus Six a principios de este año, estoy encantado de que finalmente podamos revelar nuevos planes para nuevos modelos en 2020«

Llegado a este punto, la casa inglesa no ofrece más datos. Se limita a indicar que será en 2020 cuando lleguen nuevos modelos sobre esta base. Sin embargo, no especifica cuáles, aunque estando el nuevo Plus 6, lo lógico sería que quien la estrene sea este. Además, anuncia que estos nuevos modelos dispondrán de una transmisión manual con 6 relaciones. Respecto al motor, hablan de un bloque más pequeño que el 3.0 litros con 6 cilindros en línea del Plus 6.

Fuente – Morgan Motor CompanyMorgan models 2020 announcement


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.