Los Audi A6 y A7 comienzan a recibir nuevos motores diésel 40 TDI y 45 TDI

Prueba Audi A7

Aunque las ventas de mecánicas diésel están cayendo notablemente en los últimos meses, todavía hay modelos que difícilmente podrían vivir solo con mecánicas de gasolina, como las berlinas grandes y de alta gama. Los Audi A6 y A7 Sportback iniciaron su comercialización con un motor de gasolina (55 TFSI) y otro diésel (50 TDI), aunque el primero ha cesado temporalmente su comercialización por la nueva normativa de emisiones.

El caso es que tanto el Audi A6 como el Audi A7 están recibiendo nuevos propulsores diésel más accesibles y menos potentes que el que llegó en un primer momento. En el caso de la berlina, ya podemos configurarlo en nuestro país con el propulsor V6 diésel de 3 litros y 231 CV, denominado comercialmente como Audi A6 45 TDI, con un precio de partida de 62.230 euros (2.000 euros más económico que el 50 TDI). Viene con cambio Tiptronic y tracción Quattro.

Audi A6

De momento, este propulsor no aparece en el configurador español de la marca para su hermano, el Audi A7 Sportback, aunque no tardará en llegar. Echando un vistazo al configurador de Audi en Alemania, allí los A6 y A7 se ofertan con los propulsores denominados 40 TDI, 45 TDI y 50 TDI, por lo que, intuimos, también llegarán al mercado español más pronto que tarde. Allí tampoco están disponibles motorizaciones de gasolina.

40 TDI S tronic: Esta versión comercial, por el momento, se oferta en el mercado alemán como la versión de acceso para ambos vehículos. Se trata de un bloque de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje que desarrolla 204 CV y que solo aparece disponible con la transmisión S tronic de doble embrague. Por el momento, se asocia a la tracción delantera y no al sistema Quattro de tracción integral.

El Audi A6 40 TDI S tronic homologa un consumo medio de entre 4,3 y 4,7 l/100 km, declarando una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. En el caso del Audi A7 Sportback 40 TDI, esta misma mecánica consume entre 4,5 y 4,9 litros y completa el 0 a 100 en 8,3 segundos.

Prueba Audi A7

45 TDI: Como decíamos más arriba, el motor 45 TDI es un V6 de 3 litros que desarrolla 231 CV. Viene asociado obligatoriamente a la transmisión Tiptronic de 8 marchas y a la tracción integral Quattro. El Audi A6 45 TDI homologa un consumo mixto entre 5,5 y 5,8 litros, declarando una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. En el caso del Audi A7 Sportback, esta mecánica consume entre lo mismo que en el A6, pero completa el 0 a 100 en 6,5 segundos, 2 décimas más.

50 TDI: La versión 50 TDI ya la conocemos de primera mano, pues fue la que probamos con el Audi A7 Sportback. Recurre al mismo bloque motor del 45 TDI, pero en este caso desarrolla 286 CV, logrando el mismo consumo de combustible tanto en el A6 como en el A7. También se asocian al cambio Tiptronic y al sistema de tracción Quattro. El Audi A6 50 TDI necesita 5,5 segundos para cubrir el 0 a 100 km/h y el Audi A7 Sportback 50 TDI detiene el crono en 5,7 segundos.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Juan Martinez dijo

    Alfa Romeo, deberá seguir a Pinifarina, con una versión similar a BMW, de igual manera Maserati.

    Las SUB Y P UP, es lo de hoy!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.