MoveOn i30 Party, la vivimos en directo y… ¡te lo contamos! (Entrevista)

Move on i30 party

Sin duda, una noche especial. Así es como vivimos el equipo de Actualidad Motor la Move On i30 Party en Madrid. Un evento celebrado por Hyundai, donde nos hicieron sentir como en casa, disfrutando además de la presencia de invitados de lujo que nos contaron, cómo es y cómo será el futuro para la marca en los próximos años.

En este evento, pudimos ver una retransmisión en streaming del actor y humorista español Alex O`Dogherty. Además, desde la sala Sutton en Barcelona, fuimos testigos de ver en directo a Roger Sánchez y un concierto de la impresionante Gloria Gaynor. Para terminar el regional grupo “Delafé” nos deleitó la noche.

La presencia del propio Hyundai i30 colmó el escenario plagado de luces. Un par de azafatas destaparon el ansiado modelo al ritmo de la música en directo. Buena compañía, una excelente puesta en escena y el i30 fueron la clave de la exitosa noche.

Prueba Hyundai i30

En el esperado evento, no pudo faltar la presencia de Leopoldo Satrústegui. Actual Director General de Hyundai Motor España (cargo que lleva ejercido desde noviembre de 2014), quien nos contó el gran éxito con el que Hyundai cerraba el año 2016. En concreto, 50.000 unidades vendidas en España. Aunque auguró una crecida de ventas de un 10% para el 2017 con respecto al año anterior.

Entre otros aspectos, Satrústegui destacó la importancia de realizar “un plan de rejuvenecimiento del parque”, debido a la elevada antigüedad promedio del parque español. Con ello; advirtió que “si no se toman medidas, seguirá envejeciendo hasta el 2020”. Por otro lado, esperanzó confiar en los planes de impulso a los vehículos con energías alternativas por parte del Gobierno.

Entrevistamos a Francisco De Martín Santiago…

El Director Regional de Ventas de Hyundai Motor España, Francisco de Martín Santiago, estuvo en la celebración. Tuvo la amabilidad de concedernos unos minutos para hablarnos del nuevo lanzamiento; el Hyundai i30 y del resto de la gama Hyundai, y esto fue lo que nos comentó…

En la presentación, pudimos ver un vídeo en el que se mostraba en todo su esplendor al i30 rodando en el circuito del Jarama (Madrid). En él se describían todas las posibles terminaciones, llamándonos en especial la atención el acabado N. Esta terminación llegará a toda la familia para hacerse destacar como la gama deportiva “no sólo en el i30 sino que también lo veremos en el i20”. Con este acabado de aspecto mucho más agresivo, lo más probable es que venga acompañado de posibles mecánicas turboalimentadas de 1.6L gasolina.

“Estamos cubriendo segmentos nuevos en modelos nuevos y en los modelos ya presentados, se están completando las gamas que ya teníamos”.

Además, se presentarán a lo largo del año, dentro de la familia i30, el crosswagon “con una personalidad brutal, será un éxito de ventas. Se saldrá de lo que estamos acostumbrados a ver dentro de este segmento”, objetó De Martín. Lo veremos por primera vez en el Salón de Ginebra junto con el i30 fastback; un coupé de 5 puertas inédito en su segmento.

¿Qué aportará la llegada del i30 al segmento C?

Multitud de versiones y modernas mecánicas tanto en gasolina como en diésel, “El Hyundai i30 es la competencia más directa frente a los modelos más vendidos en el segmento C. Queremos abarcar a un público mucho mayor que con la anterior generación; ya que el último modelo de i30 fue un éxito en ventas, pero no abarcábamos a todo el público del segmento”.

¿Cuál será su rival a batir?

Prueba Kia Pro_Cee´d GT

“Como marca generalista, queremos poder competir de tú a tú con cualquiera de los competidores con mayor número de ventas”. Además, en cuanto a nivel tecnológico de serie; De Martín aseguró que “ponemos especial atención en cuanto a nivel de seguridad desde la versión más básica y ninguno de sus rivales lo están ofreciendo actualmente en el mercado”.

¿Cuál será la apuesta mecánica de Hyundai en el futuro?

Genesis concesionario Corea del Sur

Sobre que Hyundai apostará por las nuevas mecánicas impulsadas mediante fuentes de energías alternativas, no cabe duda. “Las motorizaciones diésel están siendo un foco controvertido en Europa; tenemos una estrategia muy fuerte con los vehículos híbridos, eléctricos e híbridos enchufables. Comenzamos con el IONIQ pero de aquí a 2020, se lanzarán 20 nuevos modelos entre Kia e Hyundai”.

¿Qué ocurrirá con sus homónimos en Kia y la lujosa Génesis?

Genesis New York Concept

Con la llegada del nuevo Kia  Stinger acaeció el tema sobre el uso de las plataformas y elementos en común entre sus modelos. Al respecto, De Martín hizo alusión a la personalidad propia de Hyundai que, “a pesar de compartir módulos de construcción con Kia, cada marca tiene su carácter propio“.

Sobre el resto de la gama Hyundai y como curiosidad, nos pudo adelantar que “el sustituto del i40 llegará en breve“. Además se está potenciando la marca Génesis “se están desarrollando seis nuevos modelos que irán apareciendo de aquí al 2020 y que tardarán algo más en llegar a Europa”. Entre ellos los conocidos G80 y G90, además de un coupé (G70), un SUV

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *