MTM lleva a Ginebra una Volkswagen T6 híbrida de tracción total

Volkswagen T& MTM híbrida tracción total

Volkswagen T6 E-Motion, así es como se llama la última creación del preparador MTM, que también tendremos ocasión de ver en el Salón del Automóvil de Ginebra. El preparador alemán ha tomado como punto de partida para su última creación una Volkswagen T6 con el motor 2.0 TDI BiTurbo de 204 CV para convertirla en una furgoneta híbrida de tracción total. De este modo, es la primera vez que alguien puede hacerse con una de estas furgonetas con mecánica híbrida, ya que ni Volkswagen ni ninguna otra marca comercializa algo similar.

Por supuesto que los chicos de MTM también han metido mano al motor diésel de esta Volkswagen T6. Se ha elevado la potencia del motor 2.0 TDI BiTurbo hasta los 240 caballos de potencia, aunque lo más interesante de esta preparación es la adición de dos motores eléctricos en el eje trasero, que proporcionan 42 CV adicionales de potencia. De forma combinada se consiguen 282 caballos y un descomunal par motor de 1.110 Nm.

Volkswagen T6 MTM híbrida tracción total

Motores eléctricos en el eje trasero

Esta combinación de MTM logra, por tanto, convertirse en un sistema de tracción total híbrido, ya que los motores eléctricos mueven las ruedas traseras mientras que el TDI se encarga del eje delantero a través de la caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades. MTM dice que esta Volkswagen T6 E-Motion es capaz de hacer el 0-100 km/h en 8,2 segundos y de alcanzar los 215 km/h.

Para conocer más detalles sobre esta interesante preparación, su forma de interactuar con la mecánica de origen y otras informaciones como los consumos, deberemos esperar a que MTM haga públicos sus últimos lanzamientos en el Salón del Automóvil de Ginebra que abre sus puertas mañana.

Fuente – MTM

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *