Quizá algunos lo vean una impresionante obra de arte; mientras que otros, les parezca una absurdez. Sea como fuere, la realidad es que un museo danés, te dejaba rayar todo un espectacular Lamborghini Gallardo. ¿La finalidad? Según el autor de la obra, el artista noruego Dolk, tal y como ha quedado el Gallardo, es una obra de arte y «no puede ser tocada».
El Lamborghini valorado en la generosa cuantía de 165.000 euros, ha sido expuesto en el museo regional de Aarhus Kunstmuseum. El vehículo podía ser arañado y rayado por todas partes; lo importante era dejar constancia de la creatividad personal de cada visitante, para así, poder ser plasmado durante años para el disfrute de cualquiera…
Que el arte es subjetivo… seguro que la mayoría estamos de acuerdo. Como comentábamos anteriormente, un Lamborghini Gallardo fue expuesto durante 3 semanas en el museo danés de Aarhus Kunstmuseum, formando parte de la exposición «Ningún Hombre Es Una Isla»; quedando a merced de poder ser arañado por cualquier visitante.
Casi al comienzo de la exposición, uno de los visitantes mostró su lado más ingenioso, «esculpiendo» el nombre de «SKODA» sobre la pintura del Gallardo. Se permitía utilizar de lienzo cualquier parte del coche. Pilotos delanteros, faros traseros, pinzas de freno… e incluso, algunos intentaron arañar ¡Las ventanillas y las llantas!
El dueño del vehículo, un grafitero de origen noruego Dolk, compró el Lamborghini de segunda mano en Italia con el propósito exclusivo de transformarlo en una obra de arte. Tras finalizar la exposición en prevista hasta septiembre de este año, el coche volverá a casa del artista.
Como curiosidad; el propósito era que el Lamborghini se quedase en el museo más de 3 semanas. Finalmente se determinó este período de tiempo, puesto que las nuevas «inscripciones» taparían a las antiguas; las cuales, comenzarían a eliminar por completo la pintura negra del coche.
Para ver cómo ha quedado el coche, o mejor dicho, el «Low Key» (título de esta obra); os dejamos un vídeo del autor Helgert con su apariencia definitiva.
Fuente-pysnnoticias.com