Vídeo del Nissan GT-R teledirigido con un mando de PlayStation

Nissan GT-R teledirigido

Nissan ha modificado un GT-R para que pueda ser teledirigido con un mando de PlayStation. Un juguetito muy caro que hemos podido ver rodar por el circuito de Silverstone controlado por el piloto profesional y ganador de la Academia GT, Jann Mardenborough. Esto sí que son buenos gráficos.

El coche ha sido creado por Nissan y Sony para promocionar el videojuego Gran Turismo Sport de PlayStation 4. Para poder sustituir todo lo que tiene que hacer un piloto en un coche de carreras, este Nissan GT-R teledirigido ha sido equipado con cuatro robots que funcionan individualmente y que controlan el ángulo de giro del volante, las marchas de la transmisión y los pedales del freno y del acelerador. El mando de PlayStation que han utilizado para ello no ha sido modificado, pero se ha conectado a un microordenador que interpreta los movimientos que se hagan en él y luego los envía al coche.

Nissan GT-R teledirigido: de un videojuego a la realidad de un circuito

Para poder dar la vuelta al circuito de Silverstone, Mardenborough se ha subido a un helicóptero que le ha permitido ver en todo momento lo que hace el coche. De esta forma han podido evitar el retraso de la imagen que tendría una cámara colocada en el Nissan GT-R teledirigido. El tiempo de vuelta conseguido por el piloto (o gamer) ha sido de 1:17,47, con una velocidad media de 122 km/h y una velocidad punta de 211 km/h.

Hablando sobre la exhibición que han hecho en el circuito, Mardenborough dijo: “ha sido una experiencia única en mi vida, algo verdaderamente épico. El GT-R por control remoto ha reunido mis dos mundos, el virtual de los videojuegos y la realidad del automovilismo, de una manera que nunca pensé que fuese posible. La respuesta del coche cuando se usa el mando de PlayStation ha sido mucho más divertida de lo que pensaba.”

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *