Nissan quiere liderar en China, y por ello incrementará sus inversiones

A pesar de ser el mercado del automóvil más atomizado del mundo (tanto por número de marcas presentes como por oferta de modelos) las ventas de coches en China no dejan de crecer año tras año. Por esta razón, los principales grupos automovilísticos quieren contar con un portfolio de modelos adecuado a los gustos de los clientes del país, para así, lograr incrementar sus ventas.

El mercado chino está dominado dese hace años por General Motors y el Grupo Volkswagen, pues cada conglomerado logró vender más de cuatro millones de unidades el pasado año. Sin embargo, otro de los constructores que también cuenta con una buena posición en el país asiático es Nissan Motor Co, pues gracias a la asociación que tiene con Dongfeng Group sus ventas no han dejado de crecer hasta alcanzar los 1,5 millones de unidades del pasado año.

Por esta razón, Nissan se ha marcado como objetivo convertirse en el tercer fabricante de coches de China. Para lograr este ambicioso objetivo, los responsables de la firma japonesa habrían puesto sobre la mesa un paquete de inversiones, con vista a cinco años, de 9.500 millones de dólares que se diversificarán en potenciar varias áreas del negocio de la marca.

Una parte de esta generosa inversión irá destinada a potenciar las cualidades e imagen de Venucia, la firma low cost, centrada en la venta de vehículos de combustión interna y eléctricos, que han desarrollado para China. Otra parte de esta cantidad estará centrada en el desarrollo de nuevos modelos destinados al segmento de los comerciales ligeros. Por último, se potenciarán las ventas de los modelos eléctricos de Nissan aprovechando la llegada al mercado del nuevo Leaf.

En conjunto, según Jun Seki, Jefe de Nissan en China,

“nuestro objetivo es alejarnos de este grupo de segundo nivel (formado por Toyota Motor Corporation, Ford Motor Corporation y Honda Motor Corporation) y convertirnos en uno de los tres principales fabricantes de automóviles de China” […] “si no hiciéramos esto, nos quedaríamos atrás y no obtendríamos la participación en el mercado que podríamos tomar

Por último, hay que mencionar que tras este ambicioso objetivo no sólo se encuentra el de ser el tercer fabricante de automóviles en China, sino que Nissan, junto a Renault y Mitsubishi, está luchando para convertirse en el mayor fabricante de coches del mundo por delante del Grupo Volkswagen.

Fuente – Nissan

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.