Nissan dará al pick up Navara un hermanito con formato SUV

Nissan XTerra Paladin

Cierto, la calidad de las imágenes espía que os traemos, del nuevo modelo que Nissan está preparando, es muy mala. Sin embargo, nos valen para contaros en qué andan trabajando los ingenieros de la firma nipona. Este modelo que veis aquí es el que podría suceder en los mercados globales al extinto Pathfinder pues, al igual que éste, se desarrolla sobre la misma plataforma que da vida al actual pick up Navara.

El Pathfinder ha tenido un sucesor directo en algunos mercados, pero con el cambio generacional ha dado un salto cualitativo hacia adelante. Además, en el viejo continente, cubrieron su espacio en la gama con el X-Trail. El nicho de mercado que dejó el viejo Pathfinder está ahí y en Nissan quieren cubrirlo de la mejor forma posible. Para ello habrían dotado al Navara de una nueva carrocería SUV en la que sólo cambiaría la parte trasera, pues en el frontal sólo han incluido cambios en los faros principales, parrilla de nuevo formato y paragolpes rediseñados.

Nissan XTerra Paladin

Como se puede ver, la línea lateral de este modelo se mantiene exactamente igual que la que muestra el Navara. El cambio más significativo está en la parte trasera, pues parece que los diseñadores de la marca no han estado muy finos a la hora de integrar el nuevo volumen. Donde sí parece que han hecho un buen trabajo ha sido en la integración de los pilotos traseros, pues gozan de un diseño hasta ahora nunca visto en un Nissan.

La marca no ha desvelado más datos sobre este modelo más allá de reconocer que ha sido pillado in fraganti. Sin embargo, por estar desarrollado sobre una base conocida y tener un formato de gran SUV podemos adelantar un par de detalles. El primero es que podría contar con la misma gama mecánica y cajas de cambios que incorpora el Navara. El segundo es que su interior contará con espacio suficiente para que se pueda comercializar con cinco o siete plazas.

La presentación oficial de este modelo bien podría ser en el próximo Salón del Automóvil de Beijin de 2018. Los mercados en los que estaría disponible son muchos y variados por lo que podría llegar a zonas como Asia, Oriente Medio, Europa o América. En cualquier caso, la denominación de este gran SUV podría ser Paladin O Xterra, pues Nissan ya ha contado con modelos que tuvieron este nombre y se vendieron relativamente bien.

Fuente – Indian Autos Blog

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *