El Nissan Sylphy debuta en el Salón del Automóvil de Shanghai

Nissan Sylphy

Si hace unos días os presentábamos al nuevo Nissan Versa, ahora le toca el turno a su hermano mayor Sylphy. Quizá esta denominación comercial no os suene, pero quizá lo haga Sentra. En todo caso, este modelo no está a la venta en Europa, pues pertenece al segmento de las berlinas. La razón para que la casa japonesa haya abandonado este nicho del mercado es que sus todo camino arrasan en ventas y las berlinas pasaban sin pena ni gloria.

Sin embargo, aún hay países donde las berlinas, sean del tamaño que sean, mantienen una jugosa cuota de mercado. Entre ellos, están Estados Unidos, México, Rusia y como no, China. Por ello, si el pequeño Versa debutaba en el New York Auto Show, el nuevo Nissan Sylphy hace lo propio en el Shanghai Auto Show. No obstante, y a pesar del tamaño que les separa y los kilómetros en su presentación, mantienen un gran parecido.

Diseño moderno y deportivo

Nissan Sylphy

Exteriormente, el Nissan Sylphy mantiene un gran parecido con las últimas berlinas de la marca. Así, cuenta con un frontal de generoso tamaño presidido por la parrilla “V Motion”. A sus lados, cuenta con unos grupos ópticos con tecnología Full Led de rasgado diseño que le sientan de maravilla. Bajo ellos, en la zona inferior del paragolpes, se encuentran los faros anti niebla. Éste, presenta unas líneas agresivas, sirviendo de enlace entre la toma de aire inferior y la parrilla.

En la zaga los grupos ópticos toman todo el protagonismo. Cuentan con un mayor tamaño que en el Sylphy saliente además de tecnología LED. El tercer volumen está muy bien integrado, presentando un pequeño pliegue en los laterales. La caída del techo está muy bien ejecutada, como el pilar “C” con el embellecedor negro que hace simular un techo flotante. Remata el conjunto un lateral con varias líneas de tensión y unas llantas de aleación de acertado diseño.

Interior actual y tecnológico

Nissan Sylphy

De puertas a dentro, el Nissan Sylphy luce elegante, sofisticado y con buena calidad. El salpicadero está presidido por una pantalla táctil de 8 pulgadas en posición superior flotante. En la zona medio han situado tres salidas circulares para el sistema de climatización. Justo, bajo éstas están los controles para el climatizador automático. La disposición es muy lógica y el tamaño de los mandos es el adecuado.

La instrumentación del cuadro de mandos combina dos esferas analógicas con una pantalla central digital. El volante y sus controles los comparte con el pequeño Versa, aunque no desentona en el conjunto. Por calidad, al menos visual, el nuevo Sylphy está a gran altura. No faltan materiales como la piel y detalles en símil fibra de carbono. Prueba de ello son los asientos, que están tapizados con mucho cuidado en cuero con forma de triángulo.

Respecto a la habitabilidad del conjunto Nissan no se ha pronunciado, pero debería ser generosa. Sí ha hablado de la mejora en cuanto a confort, infotainment y seguridad. Ahora, el Sylphy puede incluir elementos como acceso y arranque manos libres, freno de mano eléctrico u ordenador de a bordo con pantalla a color. A ellos hay que añadir el sistema de frenado autónomo en ciudad con detección de peatones, aviso por objetos en ángulo muerto o sistema de aviso por cambio involuntario de carril.

Gama mecánica limitada por potencia y motores

Nissan Sylphy

Como hemos mencionado anteriormente, el Nissan Sylphy ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai. Cuando la cita asiática cierre las puertas, iniciará su comercialización en el país y adyacentes. Para ello, contará con una oferta mecánica un tanto limitada. Recurrirá al bloque tetracilíndrico HR16DE con 1.6 litros de cilindrada. La potencia que desarrolla es más bien justa, pues se conforma con 120 CV. Aún así, podrá escogerse con una transmisión manual con 6 relaciones o automática por variador continuo CVT Xtronic.

Para el resto de mercados del mundo tendremos que esperar. En Estados Unidos y México ha contado con versiones más potentes. Entre ellas está el bloque de 1.8 litros con 130 CV unido a la transmisión automática Xtronic. Por tanto, habrá que ver cómo evoluciona su comercialización y hasta qué mercados acaba llegando. Lo triste es que Europa no está entre los planes de la marca.

Fuente – Nissan

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche