Nissan Townstar, así es el sustituto de los e-NV200 y NV250

Nissan Townstar

Nissan renueva por completo su comercial ligero compacto. Los anteriores Nissan e-NV200 y NV250 ya estaban algo anticuados y la firma japonesa pone en marcha el nuevo Nissan Townstar, como así se denomina el renovado producto. Del mismo modo, está disponible tanto en carrocería furgón y para pasajeros.

Lo más destacable de este nuevo Townstar es que se ofrece tanto en versión 100 % eléctrica como con un motor de gasolina. Lógicamente, además de los cambios estéticos, también llegan numerosas mejoras en el aspecto interior, tecnología, conectividad y seguridad. Eso sí, todavía se desconoce la fecha exacta de lanzamiento, así como sus precios.

Nissan Townstar 2022: Eléctrico y gasolina

Nissan Townstar interior

Empezando por la variante eléctrica, este nuevo Nissan Townstar está disponible con una batería de 44 kWh, la cual ofrecerá una autonomía cercana a los 285 kilómetros (todavía pendiente de homologación). A su vez, el motor eléctrico es capaz de generar 90 kW (122 CV) y 245 Nm de máximo par, suficientes para moverse con soltura incluso con carga entre el tráfico urbano.

La otra mecánica disponible no es diésel, sino de gasolina. Recurre al bloque 1.3 litros con turbo, ofreciendo 130 CV y un par de 240 Nm. Pese a que las mecánicas de gasóleo no están demasiado bien vistas últimamente, nos parece curioso que se renuncie a este tipo de motores en este vehículo, pues hay una gran parte de potenciales clientes que realizan muchos kilómetros a lo largo del año.

El Nissan Townstar está fabricado sobre la plataforma CMF-C de la Alianza.

Nissan Townstar trasera

ADAS y conectividad a la orden del día

Entre otros asistentes a la conducción, este comercial ligero compacto puede contar con control de balanceo de remolque, frenada de emergencia automática con detección de peatones y ciclistas, control de crucero inteligente y, en el caso de la eléctrica, el sistema ProPilot marca de la casa.

Si hablamos de conectividad, ahí entran en juego sistemas como el Apple CarPlay y el Android Auto, así como la superficie de carga inalámbrica para el smartphone. No faltarán servicios conectados adicionales, aunque la marca todavía no ha especificado demasiado sobre este tema. Sí dejan claro que habrá una pantalla central de hasta 8 pulgadas, así como un cuadro digital de 10 pulgadas en el Townstar eléctrico.

Por último, contará con una superficie de carga amplia en la que se podrán colocar incluso dos europalets, además de una capacidad de remolque de hasta 1.500 kilos (según motorización). Habrá que esperar unas semanas más para que Nissan especifique de forma más concreta algunos detalles, precios, equipamientos y llegada exacta al mercado español.

Galería Nissan Towstar

Fuente – Nissan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)