Nissan NV200

Desde 19.595 euros
  • Carrocería Furgoneta - Monovolumen
  • Puertas 5
  • Plazas 2 - 7
  • Potencia 90 - 110 cv
  • Consumo 4,9 l/100km
  • Maletero 900 - 2.900 litros
  • Valoración 3,4

El Nissan NV200 es el sustituto directo del exitoso Vanette que estuvo a la venta entre los años 1978 y 2010. El modelo definitivo fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio en el año 2007 como NV200.

Su llegada al mercado se produjo en mayo de 2009 para Japón y varios meses después en Europa. En el primer caso, fue bautizado como NV200 Vanette y en el segundo como Evalia (versión monovolumen) y NV200 (versión furgón y Combi).

En el año 2010 fue galardonado por la revista “Professional Van and Light Truck Magazine” como furgoneta del año “Van of the Year 2010”. Además, desde ese mismo año es fabricado en China junto con Dongfeng Motor para abastecer la demanda en el país asiático.

Como curiosidades, el Nissan NV200 es el taxi oficial de la ciudad de Nueva York desde el año 2011, encargándose de proporcionar 13 mil unidades hasta el año 2021. Por último, es conocido en diferentes países bajo las denominaciones Mitsubishi Delica D:3Chevrolet City Express.

Características técnicas Nissan NV200

El Nissan NV200 está desarrollado sobre la Plataforma B de la firma asiática, y la misma que da vida a los Juke, Micra o Renault Clio. Exteriormente alcanza los 4,40 metros de longitud, 1,69 metros de ancho y 1,86 metros de alto.

Su distancia entre ejes asciende a 2,86 metros presentando un habitáculo de los más amplios en su segmento. Gracias a estas cotas, está homologada para acoger en su interior a 2 ocupantes con una capacidad de carga que oscila entre los 2,2 metros cúbicos y los 4,2 metros cúbicos.

Uno de los puntos fuertes del NV200 ante sus rivales es que también puede ser homologado (de fábrica) como vehículo mixto (carrocería Combi), furgón isotermo o furgón frigorífico.

Además, la carrocería Combi, que puede acoger en su habitáculo hasta 5 ocupantes, puede estar asociada a la gama mecánica que conforma la familia NV200 (versión eléctrica incluida).

Gama mecánica y cajas de cambio Nissan NV200

La gama mecánica del Nissan NV200 está estructurada en torno a dos versiones, una diésel y otra eléctrica.

En el primer caso, estamos hablando del bloque (con origen Renault) cuatro cilindros con turbo de geometría fija de 1.5 litros dCi. La potencia que entrega esta mecánica se desdobla en dos versiones: 90 y 110 CV con un par máximo de 200 y 240 Nm.

La versión eléctrica, conocida como e-NV200, está movida por un motor síncrono de 80 kW de potencia (107 CV) alimentado por una batería de 24 kWh de capacidad energética. Su autonomía entre recargas es de apróximadamente 150 kilómetros.

Las prestaciones de esta mecánica son discretas, acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en 14 segundos y alcanzando una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 120 kilómetros por hora.

Las cajas de cambios existentes en la gama NV200 son dos. En el caso de la mecánica diésel 1.5 dCi es de tipo manual con 5 relaciones, para ser de corte automático en la mecánica eléctrica. La tracción siempre es al eje anterior, no existiendo posibilidad de tracción a las cuatro ruedas.

Equipamientos Nissan NV200

Las posibilidades de equipamiento del Nissan NV200 en el mercado español se estructuran en torno a tres versiones denominadas Pro, BasicComfort.

Los principales elementos de equipamiento que puede incorporar el NV200 en las versiones Pro y Basic son pantalla multifuncional, ordenador de viaje, radio CD con Bluetooth, cierre centralizado, airbag frontal, frenos ABS con EBD, aire acondicionado o mampara de separación para la carga.

Completan esta dotación, en la versión Comfort, los airbags laterales, control de crucero y limitador de velocidad con mandos en el volante, cámara de visión trasera en pantalla multifunción, elevalunas eléctricos delanteros, aire acondicionado o rueda de repuesto.

Nissan NV200 en vídeo

 

Nissan NV200 y sus rivales

El Nissan NV200 se encuadra en el segmento de los vehículos industriales, aunque también cuenta con versiones mixtas para pasajeros. En el caso de esta versión, los principales rivales contra los que ha de medir sus ventas en el mercado son los Citroën Berlingo, Peugeot Partner, Fiat Dobló, Opel Combo Life o Ford Tourneo Connect.

Antes ellos ofrece un habitáculo más amplio, la posibilidad de contar de fábrica con varias transformaciones, una mayor superficie de carga y una gama mecánica fiable y frugal. Por el contrario, no puede competir por veteranía, calidad de algunos materiales de su interior o la posibilidad de incluir algunas ayudas activas a la conducción.

El Nissan NV200 de Km0 y segunda mano

El número de unidades en el mercado de ocasión o kilómetro cero del Nissan NV200 es más elevado que el de su gemelo Evalia. La razón, es que sus ventas como vehículo industrial no han sido eclipsadas por otros modelos de la competencia. La depreciación media del NV200 asciende al 33,5 por ciento, situándose en la parte media alta del segmento.

Si estamos interesados en un NV200 de segunda mano, podemos acceder a unidades matriculadas en el año 2013 con mecánica diésel 1.5 dCi de 90 CV, caja de cambios manual de 5 velocidades, terminación Comfort, habitáculo para 5 ocupantes y una media de 124 mil kilómetros por unos 8 mil euros.

En caso de optar por unidades procedentes de gerencia, o kilómetro cero, podemos encontrar un e-NV200 matriculado en 2017, con mecánica eléctrica de 80 kW (107 CV), caja de cambios automática, terminación Comfort, habitáculo para 5 plazas y 12 kilómetros, por el que habría que desembolsar 28 mil euros.

Puntos Destacables

  • Diseño aún fresco
  • Modularidad
  • Consumos

Puntos Mejorables

  • Veteranía
  • Ausencia ayudas activas a la conducción
  • Gama mecánica limitada

Precios del Nissan NV200

Los precios oficiales (sin restar posibles descuentos) con los que está disponible el Nissan NV200 en España arrancan en los 17.600 euros de la versión con mecánica diésel 1.5 litros dCi de 90 CV, caja de cambios manual de 5 relaciones, carrocería furgón y terminación Basic.

En la parte superior de la oferta NV200 está la mecánica eléctrica, e-NV200, de 80 kW de potencia (107 CV), caja de cambios automática, terminación Comfort, carrocería Combi y habitáculo con 5 plazas por la que habría que desembolsar 30.750 euros.

Galería de fotos del Nissan NV200

Te puede interesar