La nueva entrega del Fiat Panda dará lugar a cuatro modelos diferentes

Fiat Panda Waze

Tras un tiempo impulsando a Jeep, Alfa Romeo y Maserati, el Grupo FCA vuelve a confiar en Fiat. Cierto es que el desarrollo del nuevo 500 lleva varios años gestándose, pero el pequeño Fiat Panda había quedado un tanto olvidado. Esto cambiará en los próximos meses ya que el CEO de la firma, Olivier Francois, ha confirmado que la familia crecerá con nuevos modelos y un posicionamiento más inteligente que nunca.

Esta frase va dirigida al pequeño Fiat Panda. Como sabemos, su relevo generacional está muy cerca y es normal que vayan desvelando algunos detalles al respecto. El primero, que ya sabíamos, es que su diseño se verá muy influenciado por el Centoventi Concept que presentaron hace unos meses. Sin embargo, no sabíamos que en torno al Panda crearán una nueva familia de modelos que, al menos, tendrá cuatro integrantes.

La familia Fiat Panda irá del segmento A al segmento D

Fiat Centoventi Concept

Según Francois potenciarán el doble ADN de Fiat. Esto es, por una parte estará la familia 500, más premium, chic y enfocada a los más jóvenes y por otro lado la más racional familia Panda. Con ella, quieren seguir este camino, es decir, ofrecer un modelo diferente en cada segmento, aunque manteniendo la esencia del modelo original. Así, podrán ofrecer productos lógicos, bien pensados y con calidad razonable, como el actual Tipo.

Teniendo en cuenta esta idea, extenderán la familia del Fiat Panda por varios segmentos. En primer lugar llegará el Panda original, el utilitario que todos conocemos. Si todo va según lo previsto, para el año 2022 llegará el relevo espiritual del finado Punto. Esta parcela del mercado estará complementada por el nuevo 500 de cinco puertas, aunque no ha confirmado en qué forma convivirán ambos modelos.

Artículo relacionado:
Llegan los Fiat 500 y Fiat Panda microhíbridos de 70 CV con etiqueta Eco

Pero esto no es lo único. El relevo del Panda se extenderá hasta los segmentos C y D. Francois ha indicado que llevarán este concepto hasta el segmento del Tipo, por lo que éste cambiará de planteamiento en su próxima generación. Del modelo correspondiente al segmento D (4,6 metros) no ha apuntado nada, aunque nos gustaría mucho saber en qué habrían pensado, pues llevan años sin pisar esa parcela del mercado.

Con todo, este es el planteamiento del Grupo FCA en este momento. Habrá que ver, una vez la fusión con el Grupo PSA se ejecute, como queda esta amalgama de modelos y versiones. Lo que si sería interesante es ver este concepto sobre la plataforma EMP2 del consorcio galo. En todo caso lo que es seguro es que Fiat quedará relegada a la parte del mercado que las galas no quieren ocupar.

Fuente – PRO L´argus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.