Audi R8 Spyder V10 Plus, 610 CV con el cielo por techo

Audi R8 Spyder V10 Plus

Por suerte para nosotros, hoy en día tenemos una amplísima variedad de coches. Multitud de tamaños, segmentos, marcas y productos. La desgracia es que, a fin de cuentas, la gran mayoría son simplemente coches para ir del punto A al punto B, que no suelen estar pensados para el disfrute de la conducción. Además, los pocos que se salvan cuestan más de lo que el 99,9 % de la sociedad puede pagar. Para ese 1 % existen productos más que interesantes como, por ejemplo, el Audi R8.

Hasta el momento, el superdeportivo de Audi se vendía en dos versiones, V10 y V10 Plus. Ambos comparten el mismo bloque de 5.2 litros y 10 cilindros de admisión atmosférica, que en el caso del V10 rinde 540 CV y en el Plus crece hasta los 610. Además, existen una carrocería coupé y otra descapotable denominada Spyder. El Spyder tenía que “conformarse” solo con la versión mecánica menos potente… hasta ahora. La marca alemana acaba de anunciar el Audi R8 Spyder V10 Plus.

Prestaciones

Audi R8 Spyder V10 Plus

La fórmula ha sido muy sencilla: colocar a un Audi R8 Spyder V10 todos los elementos de la versión Plus de la carrocería cerrada. Nos encontramos con un descapotable que rinde 610 CV  además de 560 Nm de par a 6.500 rpm. El corte de encendido se encuentra a 8.700, muy arriba.

Con todo ello y gracias al impecable trabajo de la electrónica, el sistema de tracción quattro y la fantástica caja de cambios S tronic de 7 velocidades, el Audi R8 Spyder V10 Plus realiza el 0 a 100 en solo 3,3 segundos; pudiendo también alcanzar una velocidad máxima de 328 km/h. ¿Te preguntas por su relación peso/potencia? 2,78 kg/CV. Sí, solo pesa 1.695 kilos. ¿También te interesa su consumo homologado? 12,5 l/100 km.

Mejoras y aditivos “Plus”

Audi R8 Spyder V10 Plus

El Audi R8 Spyder V10 Plus de carrocería agrega al V10 “normal” mucho más que 70 CV. Nos encontramos con un sistema de frenos de disco cerámicos de serie, cuyo diámetro es de 380 mm en el eje delantero y 365 en el trasero. Los delanteros son mordidos por pinzas de seis pistones y los traseros de cuatro. El sistema de tracción quattro es capaz de distribuir y enviar toda la energía del motor a un solo eje dependiendo de cada condición de marcha, enviando el 100 % solo en situaciones extremas.

Opcionalmente podemos adquirir una suspensión Magnetic Ride que hará su chasis más duro o más blando dependiendo de las condiciones y del modo de conducción seleccionado. También de forma opcional podremos escoger un sistema de escape deportivo con unas válvulas que, dependiendo de nuestro gusto, permitirán un sonido más o menos potente.

La capota del Audi R8 Spyder V10 Plus

Audi R8 Spyder V10 Plus

La capota de esta versión extrema del superdeportivo alemán es idéntica a la utilizada en la versión “menos” potente. Es de lona, pero toda su estructura y mecanismos han sido realizados en aluminio y magnesio, pesando solamente 44 kilos. Tarda 20 segundos en abrirse y cerrarse, o plegarse y desplegarse, como prefiramos llamarlo; mientras que podemos realizar la velocidad en marcha siempre y cuando circulemos a menos que de 50 km/h.

Precios

Aún se desconoce el precio que tendrá en el mercado español, pero en Alemania arrancará en los 207.500 euros. Con ello, nos podemos imaginar que el precio de partida para España será de, al menos, 220.000 euros. El Audi R8 Spyder V10 Plus se empezará a vender después del verano, por lo que ya podemos ir ahorrando…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *