El nuevo BMW M3 ya rueda por Nürburgring con camuflaje (vídeo)

BMW M3 camuflado Nürburgring

No podemos negar que esperamos con ansia la llegada del nuevo BMW M3, y también la de su hermano coupé BMW M4. Más aún después de las supuestas declaraciones del más alto cargo de la división BMW M que os hicimos llegar la pasada semana, donde nos confirmaban que habría versiones automáticas y también con cambio manual.

El BMW M3 de próxima generación ya está en fase de desarrollo. Aún es pronto, pues todo parece apuntar que no lo veremos en las calles hasta el año 2021, aunque muy probablemente su presentación oficial y revelación de imágenes y datos técnicos tenga lugar en 2020. En el vídeo que os dejamos tras el salto ya podéis verlo rodando en Nürburgring.

Artículo relacionado:
Buenas noticias, puristas: ¡Los nuevos BMW M3 y M4 tendrán cambio manual!

Como todos sabéis, el mítico trazado alemán conocido como el Infierno Verde es muy recurrido por las marcas. Su complejidad, multitud de cambios de apoyo y rasantes lo hacen ideal para buscar una buena puesta a punto en un coche de altas prestaciones, buscando que trabaje bien en todo tipo de asfaltos. Además, tiene curvas muy rápidas, de velocidad media y también lentas, algunas peraltadas y otras contraperaltadas.

Volviendo a la berlina deportiva, el BMW M3 ya rueda por el Nordschleife de Nürburgring. Esto siempre es una buena señal, pues significa que la marca ya ha pasado las primeras etapas de desarrollo de un modelo, que suelen constar de simulaciones en ordenador. Ahora, en teoría, lo que los ingenieros de la marca están haciendo es afinar y pulir detalles, buscando la puesta a punto definitiva.

En el vídeo no se pueden apreciar muchos detalles, y como no hay ningún cambio de marcha tampoco sabemos si esa unidad recurre a una transmisión manual o bien a la caja de cambios automática. Si nos fijamos detalladamente, en la parte trasera parecen verse las cuatro colas de escape, claro signo de que estamos ante un BMW M3 y no otra versión. También apreciamos que su paso por curva es muy plano, sin apenas balanceos.

Dicen los rumores que los nuevos M3 y M4 podrían llegar al mercado con cerca de 500 CV. El modelo actual desarrolla 431 CV en su versión “estándar”, aunque cierto es que ya hemos visto el BMW M4 CS con 460 CV. Es por ello que no sería de extrañar que viéramos a los deportivos estar cerca de esa barrera de los 500 CV, y superarla una vez lleguen versiones especiales, como las Competition.

BMW M3 camuflado Nürburgring

Por desgracia, esto solo son suposiciones y, mucho nos tememos, que aún quedan bastantes meses de espera para conocer los detalles finales de los deportivos más prestigiosos de BMW, tanto en berlina como en coupé. En cualquier caso, verlo ya rodando por el Infierno Verde -aunque sea plagado de camuflaje- siempre es una noticia positiva.

Fuente – Youtube Carspotter Jeroen

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.