Nuevo BMW M4 CS 2017, y ya no es solo para el mercado español

BMW M4 CS 2017

Si en BMW hay algún deportivo por excelencia, de entre todos los que tienen actualmente en su gama, ese es el BMW M4. Casi 3 décadas de historia tiene el M3 que, tras el cambio de denominaciones para separar las carrocerías clásicas de las coupés, pasaba a llamarse M4 y a pertenecer a la Serie 4 en lugar de la Serie 3. Al fin y al cabo, viene a ser lo mismo, pues los únicos cambios entre los actuales M3 y M4 son las formas de su carrocería.

Sea como fuere, el BMW M4 es uno de los coches más deseados por los apasionados del mundo del motor. Sin llegar a ser un superdeportivo, el coupé deportivo de BMW transmite unas sensaciones de auténtico infarto. Ya probamos el BMW M3 hace unos años; un coche que nos dejó boquiabiertos. Ahora, la firma alemana presenta, en el Salón de Shanghái, el BMW M4 CS. Es una edición especial que aumenta la potencia hasta los 460 CV, quedando por encima del M4 “normal” (431 CV) y por debajo del radical M4 GTS (500 CV).

BMW M4 CS 2017

Sí, puede que la denominación BMW M4 CS te suene de algo. El pasado año la compañía lanzaba, exclusivamente para el mercado español, una versión con idéntica denominación. Su producción se limitó a únicamente 60 unidades, las cuales desarrollaban una potencia máxima de 450 CV y, además, traían un importante paquete específico con multitud de elementos opcionales.

El BMW M4 CS 2017 que hoy os traemos va más allá. Cuenta con el Competition Pack y eroga, como ya hemos citado, 460 CV. El bloque motor sigue siendo el mismo 3 litros sobrealimentado. El leve aumento de potencia, junto a los 600 Nm de par, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos, reduciendo una décima el tiempo del M4 “a secas”. Mientras tanto, su velocidad máxima limitada ahora queda en 280 km/h.

BMW M4 CS 2017

Dice BMW que es ideal tanto para tandas en circuito como para el día a día; pero si eres de los más puristas, igual no te hace tanta gracia que la firma alemana solo lo comercialice con transmisión de doble embrague y 7 velocidades. Por otro lado, sí te gustará que su tiempo a una vuelta en el viejo Nürburgring es de solo 7 minutos y 38 segundos.

Respecto al chasis, el BMW M4 CS trae una suspensión similar a la del BMW M4 con paquete de competición. Al utilizar materiales muy ligeros se reducen las masas no suspendidas, por lo que se consigue una mayor agilidad y dinamismo. Dicha suspensión es adaptativa y ha sido convenientemente puesta a punto para mejorar el comportamiento, al igual que las configuraciones de diferencial y sistemas electrónicos de estabilidad.

BMW M4 CS 2017

Los neumáticos que monta esta nueva edición son los Michelin Pilot Sport Cup 2, con 19 pulgadas en el eje delantero y 20 en el trasero. Tanta potencia se “sujeta”, además de con los neumáticos, con un sistema de frenos carbono cerámicos con pinzas de seis pistones en las ruedas delanteras y cuatro pistones en las traseras.

Pasamos a la estética exterior, y es que este BMW M4 CS trae algunos elementos que lo diferencian del resto de M4. Empezamos por el frontal, donde nos encontramos con un labio inferior bastante llamativo realizado en fibra de carbono. Además de incrementar el “downforce”, canaliza el aire hacia los radiadores y los frenos delanteros. En el mismo acabado y con idéntico material de fabricación llega un pequeño alerón posterior sobre la tapa del maletero, que aporta mucho carácter y un gran contraste con el “San Marino Blue Metallic” que vemos en las imágenes.

BMW M4 CS 2017

Si en términos de potencia y rendimiento se encuentra entre los BMW M4 “normal” y BMW M4 GTS, era de esperar que el BMW M4 CS tuviera también un precio intermedio. También era de esperar que no fuera un coche barato o accesible para la mayoría de los mortales. El precio publicado para el mercado alemán es de 116.900 euros. El M4 convencional es bastante más económico en Alemania que en España, por lo que el precio de este M4 CS para nuestro país será superior al anunciado en Alemania; aunque aún no ha sido confirmado.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *