El nuevo Ford Focus es oficial, con más motores y más tecnología

nuevo-ford-focus-2014-1

Hoy ha sido el día escogido por Ford para presentar el renovado Ford Focus en el Mobile World Congress de Barcelona. Efectivamente, este el nuevo modelo global que iba a presentar Ford en esta feria de tecnología. Se actualiza así el que es uno de los compactos de referencia del mercado, con una imagen exterior e interior renovada y nuevas opciones mecánicas. Lo cierto es que es un restyling muy acertado y profundo, con una imagen más moderna y deportiva y un interior más simplificado.

Este renovado compacto de segmento C también estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra y llegará a los concesionarios europeos durante el segundo semestre del año. Este es un nuevo modelo global, que seguirá recabando éxitos para seguir aumentando la cifra de 12 millones de Focus vendidos desde el que en 1998 apareciese la primera generación.

Más tecnológico y seguro

nuevo-ford-focus-2014-11

Los cambios en el Focus son importantes, más allá del nuevo diseño, que incorpora un frontal completamente nuevo y se asemeja a los últimos lanzamientos de la marca. En la zaga encontramos cambios, aunque algo más sutiles. Es en el interior donde más se agradecerán las modificaciones, ya que el salpicadero se ha simplificado mucho gracias a una nueva pantalla táctil de 8″ que permite prescindir del exceso de botones del modelo previo. Dicha pantalla va de la mano con el sistema Sync 2 de Ford, que hace su primera aparición en este modelo.Permite el acceso a los controles de audio, navegación y climatización y a teléfonos móviles compatibles. No falta el control por voz. Además, el Ford Focus ha recibido mejoras técnicas para ofrecer una mejor conducción. Así, se ha aumentado la rigidez estructural en la parte delantera, se han revisado las geometrías y los amortiguadores y la dirección tiene un nuevo juste, junto con el ESP que también se ha llevado la atención de los ingenieros para hacerlo más efectivo.

Al margen de estas novedades técnicas que no son apreciables a simple vista, el asistente de aparcamiento Active Park Assist evoluciona y ahora ofrece el nuevo Perpendicular Parking, que es capaz de aparcar el coche en batería, marcha atrás. Esto es posible gracias a unos sensores adicionales en la zaga que también sirven para la alerta de tráfico cruzado y para el nuevo Park-Out Assist, que nos ayuda con las maniobras para sacar el coche del hueco en el que está estacionado.

nuevo-ford-focus-2014-13

El nuevo Focus incorpora también el Pre-Collision Assist, una evolución del Active City Stop, con mayor rango de detención de vehículos y mayores márgenes de seguridad. La tecnología MyKey también estará disponible en este nuevo compacto, permitiendo controlar algunos parámetros del vehículo asociados una llave. Es algo que suele gustarle a los padres que les dejan el coche a los hijos. A los hijos, no tanto.

Nuevos motores EcoBoost y TDCi

Bajo el capó del nuevo Ford Focus habrá nuevas mecánicas diésel y gasolina, ambas de 1.5 litros de cilindrada. En el primer caso hablamos del nuevo motor 1.5 TDCi, que se ofrecerá con potencias de 95 y 120CV con un consumo medio hasta un 19% inferior con respecto a los actuales 1.6 TDCi. La oferta diésel se completará con los motores 2.0 TDCi de 150CV que son también más eficientes.

nuevo-ford-focus-2014-4

El nuevo motor de gasolina es el 1.5 EcoBoost, aparece por primera vez en Europa con este modelo. Se ofrecerá en variantes de 150 y 180CV y sustituirá al 1.6 EcoBoost en la gama, ya que es un 17% más eficiente, además de más prestacional. Los motores EcoBoost 1.0 de 100 y 125CV seguirán ofreciéndose, e incluso llegarán a Estados Unidos.

Gama de motores nuevo Ford Focus

  • 1.0 EcoBoost gasolina 100 CV Manual cinco velocidades
  • 1.0 EcoBoost gasolina 125 CV Manual seis velocidades
  • 1.0 EcoBoost gasolina 125 CV Automática seis velocidades (2015)
  • 1.5 EcoBoost gasolina 150 CV Manual seis velocidades
  • 1.5 EcoBoost gasolina 150 CV Automática seis velocidades (2015)
  • 1.5 EcoBoost gasolina 180 CV Manual seis velocidades
  • 1.5 EcoBoost gasolina 180 CV Automática seis velocidades (2015)
  • 1.6 TI-VCT gasolina 85 CV Manual cinco velocidades
  • 1.6 TI-VCT gasolina 105 CV Manual cinco velocidades
  • 1.6 TI-VCT gasolina 125 CV Manual cinco velocidades
  • 1.6 TI-VCT gasolina 125 CV PowerShift automática seis velocidades
  • 1.5 TDCi diesel 95 CV Manual seis velocidades
  • 1.5 TDCi diesel 120 CV Manual seis velocidades
  • 1.5 ECOnetic diesel 105 CV Manual seis velocidades
  • 1.5 TDCi diesel 120 CV PowerShift automática seis velocidades (2015)
  • 1.6 TDCi diesel 95 CV Manual seis velocidades
  • 1.6 TDCi diesel 115 CV Manual seis velocidades
  • 2.0 TDCi diesel 150 CV Manual seis velocidades
  • 2.0 TDCi diesel 150 CV PowerShift automática seis velocidades

Más información – Ford Focus 2014, primeras imágenes de su restyling

Fuente – Ford

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *