Nuevo Mercedes GLB, un SUV compacto premium y muy polivalente

Mercedes GLB perfil delantero

Cuando parecía que Mercedes-Benz ya no podía lanzar un SUV más, pues su oferta de modelos con este estilo de carrocería es más que amplia, vuelven a sorprendernos. Parece ser que en la marca de la estrella de tres puntas tenían ganas de lanzar un SUV compacto para la familia, pero sin renunciar a una buena solvencia fuera del asfalto. Dicho y hecho. Os presentamos al nuevo Mercedes GLB, un modelo SUV de 4,63 metros y siete plazas.

Obviamente no es un todoterreno al uso, no es un Mercedes Clase G a escala, pero la compañía automovilística sí lo ha creado como un coche familiar del día a día que de verdad pueda permitir alguna escapada fuera del asfalto; algo que con un GLA no es del todo recomendable. Su diseño exterior ya nos deja clara su apuesta, pero si te gusta la aventura, el paquete técnico Offroad será indispensable. Te invito a conocerlo.

Diseño robusto en el exterior

Mercedes GLB dinámica frontal

Lo primero que tenemos que citar de este Mercedes-Benz GLB son sus dimensiones. El nuevo SUV compacto de la marca, en realidad, no es tan compacto. Tiene una longitud de 4.634 mm, un ancho de 1.834 y un alto de 1.658, además de una batalla de 2.829 mm. Estas cotas le permiten disfrutar de un habitáculo homologado para siete ocupantes, aunque de eso hablaremos unas líneas más abajo.

A nivel estético, como decíamos más arriba, apuesta por un diseño claramente más offroad que el resto de la gama SUV de tamaño medio. Pese a guardar rasgos habituales, como el estilo en los faros frontales, se ve como un coche más robusto, de formas que transmiten una sensación de mayor resistencia.

Mercedes GLB trasera

El nuevo Mercedes GLB se fabrica en la planta de Aguascalientes, en México. Desde allí se repartirá a todos los mercados donde este modelo esté disponible, a excepción del mercado chino. Las unidades para China serán de producción local, fabricándose exclusivamente en Pekín.

Interior combinado y para siete ocupantes

Con el diseño interior ocurre algo similar al exterior. Pese a que tiene algunos elementos ya típicos en Mercedes, como la doble pantalla conjunta o los característicos aireadores, todo parece tener un estilo más robusto y resistente. Fijaos, por ejemplo, en la forma del salpicadero o en el panelado interior de las puertas. No falta tampoco el sistema de infoentretenimiento MBUX de Mercedes.

Mercedes GLB salpicadero

Si hablamos de la habitabilidad, el nuevo Mercedes GLB ofrece versiones de cinco y siete asientos. La última fila es opcional y, según dice la marca, en estas dos plazas extra pueden viajar “cómodamente personas con una estatura máxima de 1,68 metros”. Esto habrá que comprobarlo cuando podamos verlo en vivo y en directo.

Las primeras unidades serán entregadas en Alemania a finales de este año, por lo que entendemos que los primeros GLB en llegar a España lo harán a principios del próximo año 2020.

Eso sí, Mercedes incluye como equipamiento en esta tercera fila los reposacabezas extensibles, cinturones con pretensor y limitadores de fuerza, sujeciones Isofix y Top-Tether para asientos infantiles compatibles. También hay algunos detalles para el confort aquí detrás como dos portabebidas en los asientos, compartimentos portaobjetos y conexiones USB.

560 litros de maletero

Mercedes GLB siete plazas

Gracias a su gran longitud, similar a la de un modelo de segmento superior, el Mercedes GLB puede contar con un gran espacio y una buena capacidad de carga. Según apunta la propia compañía, las versiones de cinco asientos ofrecen un maletero de 560 litros, los cuales se pueden ampliar hasta los 1.755 si dejamos tumbada la segunda fila de asientos. La marca no ha dado a conocer el volumen en las versiones de siete asientos con todos ellos desplegados, aunque ya nos podemos hacer a la idea de que no habrá mucho espacio.

La segunda fila de asientos puede desplazarse longitudinalmente en 140 mm para repartir mejor el espacio interior dependiendo de las necesidades de cada momento.

Gracias al reglaje longitudinal de la segunda fila (que es opcional en los habitáculos de cinco plazas y de serie en los de siete), se varía el espacio que dejamos para el maletero o para los ocupantes, teniendo a nuestra disposición un total de 179 litros a distribuir como mejor nos venga en cada situación.

El paquete técnico Offroad

Mercedes GLB lateral

Además de luces para todoterreno, este paquete técnico Offroad incluye un programa de conducción que se activa desde el Dynamic Select. Consta de ayuda para el control de descensos entre 2 y 18 km/h, así como la muestra de informaciones importantes como el ángulo de inclinación lateral y ajustes de ayuda para solventar situaciones que podrían ponernos en algún apuro.

Mecánicas diésel y gasolina con cuatro cilindros

El nuevo Mercedes GLB monta los motores diésel y gasolina que ya hemos visto en la gama compacta de la compañía. Así, la gama diésel se compone del motor 2.0 litros para las versiones denominadas GLB 200 d y GLB 220 D, asociándose a un cambio de doble embrague 8G-DCT y rindiendo 150 y 190 CV respectivamente. En gasolina tenemos el GLB 200 con un 1.3 litros de 163 CV (doble embrague de 7 marchas) y un GLB 250, que es un 2 litros de 224 CV (doble embrague de 8 velocidades).

De serie, el GLB trae tracción simple al tren delantero en las versiones de acceso diésel y gasolina, aunque el diésel puede combinarse opcionalmente con la tracción total 4Matic. En las variantes GLB 250 y GLB 220 d es de serie la tracción total. Dice Mercedes que seleccionando el modo todo terreno en el Dynamic Select manda el 50 % del par a cada eje.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche