La tercera generación del Peugeot 308 es la más agresiva, tecnológica y completa en la historia del compacto galo. Su desarrollo, como bien sabéis, ha girado en torno a la competitiva plataforma EMP2 del ya extinto Grupo PSA. Con él, sus responsables quieren, de una vez por todas, poner fin a la hegemonía del Volkswagen Golf. Y puede que lo logren, porque el salto cuantitativo y cualitativo de esta entrega, respecto a su predecesor y rivales, es abismal.
Como ya sabéis, el debut oficial del nuevo Peugeot 308 tuvo lugar el pasado mes de marzo. Poco después, en el mes de mayo, mi compañero Diego Ávila tuvo la oportunidad de verlo y tocarlo en una presentación estática. Pues bien, parece que Stellantis tiene ganas por lanzarlo al mercado y, como anunciaron, ahora abren el libro de pedidos para el mercado español. Te contamos como han configurado su gama y, sobre todo, sus precios. Atento…
El nuevo Peugeot 308, de entrada, se venderá en España con cinco acabados
Si echáis un vistazo a la web oficial de Peugeot España podréis ver cómo está estructurada la gama del nuevo 308. Gira en torno a cinco acabados que, como es habitual, comparte con otros modelos de la marca gala. De menor a mayor dotación y carácter deportivo tenemos: Active PACK, Allure, Allure PACK, GT y GT PACK. En todos ellos, desde la versión básica de acceso, el equipamiento está a gran nivel, acercándose sin miedo a rivales premium.
La terminación Active PACK incluye Peugeot i-Cockpit, climatizador bizona, volante de cuero con pespuntes gris Béton. Además, suma detector de obstáculos trasero o arranque manos libres. Por su parte, el acabado Allure ofrece Peugeot Connect NAV, cristales traseros sobretintados y luneta trasera calefactada, llantas de aleación de 17 pulgadas CALGARY o Pack Safety plus con frenada automática de emergencia controlada con cámara y radar.