Tu gozo, en un pozo: el nuevo Toyota Prius no se venderá en España

Toyota Prius 2023 lateral gris

Lamentablemente, el nuevo Toyota Prius no va a llegar a España. Sí se comercializará en otras regiones de Europa, al menos en su versión PHEV. El principal motivo de que no se vaya a ofrecer en nuestro país es que su precio sería demasiado elevado. A su vez, esto se debe a una dotación de equipamiento y tecnología mucho más alta de lo habitual en el modelo, así como a un mayor refinamiento, tanto en la calidad de rodadura como en la construcción y ornamentación de la cabina. La inflación tampoco ayudaría a su buen posicionamiento.

Además, esta clase de automóviles tienen mucha mayor aceptación en otros mercados, más maduros, grandes, estratégicos y cuyos consumidores son bastante más pudientes. Es el caso, por ejemplo, de Alemania, donde sí se pondrá a la venta próximamente. Allí, su coste de adquisición partirá de 40.000 euros aproximadamente. La filial española de Toyota se habría planteado traer aquí una pequeña tirada de unidades, tal y como va a hacer con el GR 86, pero al no poder cubrir la demanda del producto con tan poca oferta, habría optado por descartarlo de su gama directamente.

Toyota Prius 2023 interior

El Toyota Prius 2023 fue presentado a finales del año pasado y sorprendió a muchos por un diseño moderno, deportivo y elegante que nada poco o nada tiene que ver con el de sus cuatro generaciones previas. Objetivamente, su nuevo aspecto le confiere ahora una mejor presencia. También llamó la atención por disponer de dos opciones de sistema de propulsión híbrido: enchufable, con 223 CV de potencia y 75 km de autonomía eléctrica, o “normal” (no enchufable), con 193 CV.

En nuestra opinión, de haberse tomado otra decisión, el Prius se hubiese convertido en un coche de éxito en muy poco tiempo, tal y como ocurrió con sus ediciones de 2004 y 2009. España no es lugar, al menos actualmente, para vender muchos vehículos caros a clientes particulares, pero sí uno donde el sector del taxi y de los VTC valora mucho este tipo de turismos, muy prácticos y eficientes. Adicionalmente, el Hyundai IONIQ ya se ha dejado de fabricar y Toyota disfrutaría ahora mismo de un monopolio en la categoría de los sedanes PHEV de pequeño tamaño.

Fuente – Toyota


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.