Estábamos esperando al nuevo Audi A5 2016 como agua de mayo y aunque haya llegado en junio, la segunda generación del coupé alemán sigue manteniendo el interés de los apasionados de los coches. Ha llegado, al fin, el relevo para el Audi A5 vigente, que fue lanzado al mercado en el año 2007. Además, dentro de la nueva estrategia de la marca de los cuatro aros, el Audi S5 ha sido presentado junto con la gama estándar del modelo, como ya sucediera con el Audi A4.
El nuevo Audi A5 ha seguido la senda del A4, lo que le ha permitido aligerar el conjunto hasta en 60 kilos con respecto al modelo anterior. En el apartado estético no es un modelo revolucionario, ya que continúa con la habitual línea continuísta del Grupo Volkswagen, con una vista lateral muy parecida al modelo saliente. Es en el frontal, en la zaga y por supuesto en el interior donde más se dejan ver los cambios del Audi A5 2016.
En el interior es donde no nos llevamos ninguna sorpresa, ya que es calcado, con la salvedad de las plazas traseras, al del Audi A4. Según la marca la habitabilidad interior ha mejorado y ahora el maletero cubica 465 litros, 10 más que antes. El portón trasero puede abrirse mediante control gestual y el respaldo trasero es abatible en formato 40:20:40.
Pese al parentesco con el A4, sigue habiendo una gran evolución en cuanto a diseño, calidad de los materiales y tecnología. El Audi A5 es más tecnológico que nunca gracias a elementos como el Audi virtual cockpit de 12,3″ o la pantalla de 8,3″ del Audi MMI Navegación plus con servicios Audi connect y conexión 4G a Internet. La tecnología Audi connect safety & service añade la llamada de emergencia y asistencia y mediante la app Audi MMI connect es posible controlar de forma remota y conocer el estado del vehículo.