El nuevo Audi A5 ya está aquí, acompañado del Audi S5

Nuevo Audi A5 2016

Estábamos esperando al nuevo Audi A5 2016 como agua de mayo y aunque haya llegado en junio, la segunda generación del coupé alemán sigue manteniendo el interés de los apasionados de los coches. Ha llegado, al fin, el relevo para el Audi A5 vigente, que fue lanzado al mercado en el año 2007. Además, dentro de la nueva estrategia de la marca de los cuatro aros, el Audi S5 ha sido presentado junto con la gama estándar del modelo, como ya sucediera con el Audi A4.

El nuevo Audi A5 ha seguido la senda del A4, lo que le ha permitido aligerar el conjunto hasta en 60 kilos con respecto al modelo anterior. En el apartado estético no es un modelo revolucionario, ya que continúa con la habitual línea continuísta del Grupo Volkswagen, con una vista lateral muy parecida al modelo saliente. Es en el frontal, en la zaga y por supuesto en el interior donde más se dejan ver los cambios del Audi A5 2016.

Un interior conocido

Nuevo Audi A5 2016

Interior del nuevo Audi A5 2016

En el interior es donde no nos llevamos ninguna sorpresa, ya que es calcado, con la salvedad de las plazas traseras, al del Audi A4. Según la marca la habitabilidad interior ha mejorado y ahora el maletero cubica 465 litros, 10 más que antes. El portón trasero puede abrirse mediante control gestual y el respaldo trasero es abatible en formato 40:20:40.

Pese al parentesco con el A4, sigue habiendo una gran evolución en cuanto a diseño, calidad de los materiales y tecnología. El Audi A5 es más tecnológico que nunca gracias a elementos como el Audi virtual cockpit de 12,3″ o la pantalla de 8,3″ del Audi MMI Navegación plus con servicios Audi connect y conexión 4G a Internet. La tecnología Audi connect safety & service añade la llamada de emergencia y asistencia y mediante la app Audi MMI connect es posible controlar de forma remota y conocer el estado del vehículo.

Nuevo Audi S5 2016

El interior del Audi S5 2016 es mucho más deportivo

El Audi A5 2016 se beneficia también de todo un compendio de ayudas a la conducción, como el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, el asistente de conducción en atascos, el nuevo Park Assist, la alerta de tráfico cruzado o el reconocimiento de señales de tráfico.

Cinco motores, además del Audi S5

Nuevo Audi S5 2016

El Audi A5 Coupé iniciará su comercialización con dos motores gasolina TFSI y tres diésel TDI. Todos han sido puestos al día con respecto a los del modelo actual, logrando hasta un 17% más de potencia y un consumo un 22% inferior.

Audi ha confirmado que se moverán en un abanico de entre 190 y 286 CV, aunque solo sabemos la potencia de los dos 3.0 TDI V6 de 218 y 286 CV, además del Audi S5. Por el momento, y a la espera del Audi RS5, el Audi S5 Coupé será el modelo más potente de la gama, al equipar un motor V6 3.0 TFSI de 354 CV, 21 más que el modelo anterior. Con esta mecánica es capaz de hacer el 0-100 km/h en solo 4,7 segundos, con un consumo medio de 7,3 litros cada 100 kilómetros.

Nuevo Audi A5 2016

La tracción total quattro será opcional en todas las motorizaciones, menos en el 3.0 TDI de 286 CV y el Audi S5, que la equiparán de serie. Los modelos de cuatro cilindros emplean la tracción quattro ultra. Los motores de cuatro cilindros y el 3.0 TDI de 218 CV podrán tener cambio manual o automático DSG de 7 velocidades. Los TDI de 286 CV y el Audi S5 se reservan la caja de cambios automática de ocho velocidades. A nivel de chasis, el nuevo Audi A5 ofrecerá un sistema de amortiguación pilotada y dirección variable a la velocidad para ofrecer el comportamiento más equilibrado en todo tipo de situaciones.

¿Cuándo llega el nuevo Audi A5 al mercado?

Nuevo Audi S5 2016

El nuevo Audi A5 llegará a los concesionarios europeos en otoño de 2016. Lo hará con un equipamiento más abundante que antes, incluyendo faros de xenón (LED y Matrix LED opcionales), pilotos traseros LED, frenada automática de emergencia y radio MMI con pantalla de 7″. Además del modelo base, la marca ofrecerá los acabados Sport y Design, además de muchas otras opciones de personalización y una interminable lista de equipamiento opcional.

Fuente – Audi

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Tirso Martínez dijo

    Hola, supongo que también estará disponible en Otoño la carrocería sportback de 5 puertas no???

    1.    Iñigo Ochoa dijo

      Buenas tardes Tirso.

      Del Audi A5 Sportback de cinco puertas aún no hay noticias, es un modelo que no ha sido presentado todavía.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *