Dacia ha ido evolucionando poco a poco, pero de forma considerable, en los últimos años. Se popularizó en la mayoría de mercados europeos a comienzos de los años 2000, especialmente por ofrecer un bajo coste, aunque sus calidades y opciones no eran excepcionales. En cualquier caso, labró una buena fama por la robustez de aquellas primeras entregas de los Logan y Sandero, apareciendo posteriormente el Duster, que también fue un éxito inmediato.
En los últimos años han elevado su precio y ya no son “tan baratos”, pero no es menos cierto que han mejorado considerablemente en calidad de rodadura, rendimiento, tecnología y materiales. No les ha ido nada mal, colocándose el Sandero en múltiples ocasiones como el coche más vendido del año a particulares en nuestro país.
Nueva imagen Dacia para una transformación completa
El caso es que de unos meses a esta parte hemos podido ver que Dacia ha cambiado su logo y la imagen de marca de sus productos, con estéticas revisadas que resultan bastante más agradables que antes. Ya no se muestran como coches económicos en prácticamente ningún aspecto. Prueba de ello son las nuevas terminaciones Extreme que hemos visto en toda la gama de modelos.
Sea como fuere, esa transformación de la marca también tiene que hacerse presente en los puntos de venta. Y precisamente eso es lo que está haciendo ahora la marca perteneciente al Grupo Renault: actualizar la imagen de los concesionarios Dacia.
Los nuevos concesionarios son más ecológicos
Dice la firma automovilística rumana, que el objetivo es que los nuevos concesionarios y su imagen acompañen a la transformación de la marca y de su gama de productos, siendo fiel a la sencillez, robustez y espíritu aventurero, que son sus principales valores. Por cierto, la primera concesión en España que ha desvelado este nuevo estilo es el Dacia Retail Group, ubicado en la Avenida de Burgos de la ciudad de Madrid.
Para el interior de las concesiones se ha buscado funcionalidad, flexibilidad, eco-responsabilidad y control de costes. El mobiliario de las mismas es móvil y adaptable, habiéndose utilizado en la mayoría materiales reciclados. También volverá el merchandising a los puntos de venta, algo que se retoma después de que se paralizara en 2019. La primera colección estará compuesta por una mochila, una gorra, una botella de agua y un impermeable.
Más cercanía con el cliente, utilizando incluso Realidad Aumentada
Por otro lado, comentan desde la marca que se ha modernizado todo el proceso de compra, tanto online como en la propia concesión. Como curiosidad, y para acercarse aún más al posible comprador, el vendedor se sentará ahora al lado de el cliente y no enfrente, con una pantalla compartida. Esto facilitará el intercambio de información y la configuración del vehículo, a la vez que aumentará la confianza y la transparencia.
Para finalizar, la realidad aumentada también jugará un papel importante. El vendedor podrá mostrar un vehículo que no tienen en exposición. De hecho, incluso podrán recorrerlo a escala 1:1, ampliar detalles e incluso sentarse en su interior de forma virtual. Cuanto menos, curioso; ¿verdad?
Fuente – Dacia