Nürburgring cierra hasta el 19 de abril y acaba con el famoso Carfreitag

Nürburgring

El circuito de Nürburgring cada vez está tomando más fama, concretamente su variante antigua, el Nordschleife. Gracias a que se están celebrando muchas competiciones automovilísticas en este mítico trazado, a que las marcas están poniendo empeño en ajustar allí sus coches deportivos y a los famosos touristenfahrten (días turísticos), son muchos los jóvenes que se están desplazando hasta allí.

Apasionados de diversos puntos de Europa recorren cientos y cientos de kilómetros para dar unas vueltas con su propio coche o bien con un vehículo de alquiler a los 20,8 kilómetros del trazado alemán. Es cierto que son muchos los españoles que se desplazan hasta allí para pasar unos días de adrenalina, de diversión y para ver las bestias de la velocidad que suelen concentrarse.

Artículo relacionado:
Nürburgring: Probar, correr y disfrutar

Como digo, cada vez son más los españoles que recorren parte de España, cruzan Francia por completo y entran a Alemania. Si tenías pensado realizar este viaje próximamente, desgraciadamente tengo que comunicarte que el Infierno Verde estará cerrado al menos hasta el 19 de abril. Por supuesto, el motivo no es otro que el famoso Coronavirus.

Alle Veranstaltungen, Touristenfahrten und weiteren Fahrangebote bis zum 19. April abgesagt! ➡ Das inkludiert unsere…

Publicada por Nürburgring en Miércoles, 18 de marzo de 2020

 

Hasta esa fecha no se llevará a cabo ningún evento, ni carreras ni jornadas en las que cualquiera puede darse un paseo con su vehículo por el circuito. Tampoco copilotajes ni nada por el estilo. Todo cancelado.

Una de las fechas con más movimiento en el Ring es el fin de semana de Semana Santa. Se conoce como Carfreitag, y es un juego de palabras que viene a significar algo así como “viernes de coches” en lugar de “Viernes Santo”, celebrándose precisamente en esos días festivos. Este año, por supuesto, queda suspendido.

Desde Madrid hasta Nürburgring hay casi 1.800 kilómetros y unas 16 horas de conducción si hacemos caso al navegador y viajamos por carreteras de peaje.

Personalmente, el año pasado pude visitarlo por primera vez en esas fechas y el ambiente es inmejorable. Este año 2020 todo estaba organizado para repetir, pero el famoso COVID-19 ha mandado al traste todo el plan. No queda más remedio que buscar otra fecha más lejana o, tal vez, esperar al Carfreitag de 2021.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.