¡Oficial! El Salón del Automóvil de París cancela parcialmente sus actos

Salón de Nueva York - New York International Auto Show (NYIAS) 2020

La crisis sanitaria que está viviendo el mundo por el Coronavirus no tiene precedentes en las últimas décadas. Este virus no conoce de fronteras y, a medida que pasan las semanas, se extiende por cada vez más países. Frenar su expansión es una tarea de todos y por esta razón, los gobiernos de medio mundo han confinado a sus poblaciones. Hasta el momento, es la única medida efectiva para que los contagios no sigan creciendo en número.

Sin embargo esta forma de proceder va contra la economía, paralizando sectores clave. Uno de los más afectados es el del automóvil que está viendo cómo eventos tan importantes como el Salón del Automóvil de París anuncia su cancelación. Y no es el único que ha tenido que anular o modificar su celebración, pues previamente cayeron Detroit, Ginebra y Nueva York. Sin embargo, la cita parisina mantiene ciertos eventos.

El Salón del Automóvil de París es otra víctima del Coronavirus

Los organizadores del Salón del Automóvil de París han decidido que no tenga lugar el acto central del evento. Por tanto, es oficial la cancelación de la exposición. No obstante, hay una serie de actos paralelos que ya estaban programados y que aún se mantienen en activo. Los eventos Movin’On y Smart City tendrán lugar fuera del recinto de exposiciones y están centrados en crear una red de comunicación entre empresas.

Aún así, su celebración también podría verse truncada. La razón es obvia: los responsables del París Expo podrían solicitar su cancelación por motivos de salud pública. Con todo, el Salón del Automóvil de París ve como no puede abrir sus puertas al público, negando a los fabricantes la posibilidad de mostrar al mundo sus últimas novedades. Por tanto, asistiremos a otra ronda de lanzamientos y presentaciones de tipo virtual.

Artículo relacionado:
¡Oficial!: El Salón de Nueva York se pospone a agosto por el Coronavirus

Teniendo en cuenta la situación, es muy probable que el Salón del Automóvil de Nueva York acabe sucumbiendo a la presión. En estos momentos Estados Unidos es el principal foco de contagios para el Coronavirus y puede que esta situación se mantenga más tiempo del deseado. Por ello, sus responsables podrían cancelarlo totalmente, a pesar de que en un primer momento lo pospusieron al mes de agosto.

Fuente – International Organization of Motor Vehicle Manufacturers (OICA)Official websiteof the Convention and Visitors Bureau


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.