Opel España y sindicatos alcanzan un preacuerdo para Figueruelas

Hace unos días comunicábamos que el Grupo PSA (Citroën, DS, Peugeot y Opel/Vauxhall) contaba con el apoyo de los principales sindicatos franceses para reducir su fuerza laboral en las plantas situadas en este país. En ese momento, se apuntó a que sólo se producirían recortes en este país, pero en cuestión de una semana el problema se ha trasladado al centro productivo que tiene Opel en España.

La firma de un nuevo convenio colectivo entre Opel y los trabajadores de la planta aragonesa de Figueruelas ha provocado un conflicto que pone en riesgo la supervivencia de la factoría, pues si no se reducían los costes que el Grupo PSA solicitaba se paralizaban los trabajos del nuevo Corsa. Por tanto, y tras la llamada a la movilización laboral, parece que entre el fabricante alemán y los sindicatos se ha llegado a un preacuerdo para firmar un nuevo convenio colectivo.

Según fuentes del Grupo PSA

la negociación ha requerido un gran esfuerzo y entendimiento por ambas partes. El acuerdo alcanzado establece un marco para mejorar la competitividad de la planta, condición imprescindible para poder aspirar a nuevas inversiones y modelos dentro del Grupo PSA, único camino para mantener el empleo y mirar al futuro. La Dirección de la compañía apela a la responsabilidad de todos los empleados para apoyar el acuerdo firmado por la Dirección de Opel España y la mayoría del Comité de Empresa”

El sindicato mayoritario en Figueruelas, UGT Fica Aragón ha comunicado a sus afiliados que

“la propuesta del preacuedo contiene nuevos esfuerzos para los trabajadores como congelación salarial de un año, dejar de disfrutar de cinco minutos de pausa, rebaja del 5% de los pluses y pérdida paulatina del plus de calendarios especiales (…), pero también contiene un plan industrial, en definitiva, un plan de futuro”

Por tanto, habrá que esperar si finalmente hoy se produce esta votación y si el preacuerdo alcanzado se convierte en un convenio colectivo que de tranquilidad a una de las plantas productivas más importantes en España. En todo caso, es preferible perder algo de sueldo durante un tiempo, que verse en la calle por no ceder de forma temporal. Ahora, cada quién, que haga lo que crea que es mejor.

Fuente – Heraldo de Aragón

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.