Opel GT X Experimental, así predice Opel los SUV de un futuro cercano

Prototipo SUV eléctrico Opel GT X Experimental

El Opel GT X Experimental por fin ha sido desvelado. La marca del rayo ha compartido hace escasos minutos toda la información relevante de este nuevo conceptcar que pone la vista en el futuro eléctrico de los modelos SUV para mitad de la próxima década, integrando también muchas soluciones de asistencia a la conducción. Así, nos encontramos con un prototipo para el segmento B-SUV que será la base para los futuros modelos crossover de la marca.

En esta carrocería de 4,06 metros de longitud nos encontraos con una estética rompedora y futurista, con un claro enfoque hacia un público joven. Y es que, como vemos en nuestras calles, los SUV y crossover están apostando por un diseño más juvenil, tecnológico y deportivo que familiar y elegante, funcionando muy bien a las distintas marcas en términos de ventas.

Prototipo SUV eléctrico Opel GT X Experimental

Las dimensiones exteriores del Opel GT X Experimental son, además de los 4,06 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,53 de alto, con una distancia entre ejes de 2,62 metros.

A nivel estético, lo que más destaca de este prototipo son las llantas negras de 17 pulgadas que, por su diseño, parecen ser mucho más grandes. También hay muchas ausencias, como los retrovisores exteriores, las manillas exteriores de las puertas que además se abren forma inversa en el caso de las traseras y la ausencia del pilar central.

En el interior nos encontramos con un habitáculo de cuatro asientos y un diseño muy futurista y sencillo. Fijaos en el vídeo en sus asientos y en el diseño tan limpio del salpicadero. Como curiosidad, el logo de la marca que aparece en el centro del volante parece ser digital, no girándose cuando el conductor mueve el volante.

Respecto a su mecánica, la marca alemana perteneciente al Grupo PSA ha declarado que este prototipo es propulsado por un sistema eléctrico, cuya batería es de iones de litio con 50 kWh y carga inductiva. Eso sí, no han querido pronunciarse sobre prestaciones, rendimiento ni tampoco autonomía. Por otro lado, el Opel GT X Experimental no es un vehículo totalmente autónomo, pero tiene funciones de conducción autónoma de Nivel 3.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.