Opel Mokka Electric, ahora más potente y con mayor autonomía

El Opel Mokka-e, la versión eléctrica del SUV urbano alemán, cambia su denominación por la de Opel Mokka Electric. Pero no terminan ahí las variaciones, pues presenta importantes mejoras en el apartado de rendimiento. Ahora ofrece una mayor potencia y también más rango con una sola carga, es decir, más autonomía.

Este todocamino en versión eléctrica de Opel ahora recurre a una batería nueva de 54 kWh, mejorando la autonomía desde los 338 hasta los 406 kilómetros que puede cubrir ahora según el ciclo de homologación WLTP. Esto es una mejora muy importante, nada menos que el 20 % más de alcance. Por cierto, su consumo de energía homologado es de 15,2 kWh/100 km.

En el apartado de recargas, el Opel Mokka Electric puede cargarse hasta el 80 % en apenas 30 minutos, ya que admite cargas rápidas de hasta 100 kW en corriente continua de serie. Además de con corriente continua, también acepta carga con corriente alterna gracias al cargador de 11 kW de a bordo, ya mediante un Wallbox o con un cable para toma doméstica.

Opel Astra Electric vs Opel Astra Sports Tourer Electric
Artículo relacionado:
Opel Astra Electric: 418 km de autonomía para 156 CV de potencia

Opel Mokka-e

Si pasamos al apartado de prestaciones, con esta actualización el Opel Mokka eléctrico aumenta su rendimiento. El motor eléctrico situado en el eje delantero ahora desarrolla 156 CV y un interesante par motor de 260 Nm, disponibles desde que acariciamos el acelerador.

Con un 0 a 100 en 10 segundos, una velocidad máxima limitada a 150 km/h y la anteriormente citada autonomía de 406 kilómetros, el Mokka Electric ahora se percibe como un coche más polivalente y utilizable para alejarse de las ciudades y salir de viaje. Aunque lógicamente si vas a utilizarlo para largos desplazamientos con cierta frecuencia, será mejor que te decantes por alguna versión mecánica tradicional.

Prueba Opel Mokka
Artículo relacionado:
Prueba Opel Mokka GS Line 1.2 Turbo 130 CV Auto 8v

Por otro lado, y antes de finalizar, este modelo dispone de tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport. En el primero, todo se adapta para obtener la mayor eficiencia energética y así ampliar la autonomía. El Normal ofrece una respuesta mediana y en el Sport se incrementa la sensibilidad con la que el motor responde a nuestras órdenes sobre el acelerador, ofreciendo una dinámica más reactiva. Tampoco falta un modo B en la transmisión con la que incrementa la frenada regenerativa.

Fuente – Opel


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.