A la vuelta de la esquina: Opel sólo venderá coches eléctricos desde 2028

No cabe la menor duda de que la electrificación total de las marcas cada vez está más cerca. Son muchas las empresas de automóviles que están haciendo oficiales sus planes a medio y largo plazo, y el común denominador en la mayoría de casos es que sus productos serán coches eléctricos al 100 %. La última en comunicarlo ha sido Opel.

Stellantis acaba de presentar el esquema para los próximos años de sus catorce marcas. En el caso de la firma del rayo, dicen concretamente que “a partir de 2028, Opel solo ofrecerá coches eléctricos en nuestro mercado principal, Europa”. Fijaos que no queda tanto tiempo para esa fecha, menos de seis años y medio.

Michael Lohscheller, el director ejecutivo:

Esto muestra claramente el compromiso de la marca Opel con la movilidad eléctrica. El futuro de la industria automotriz es eléctrico, y Opel es parte de eso. Estamos en un viaje para reinventar Opel y transformarnos en una marca joven, ecológica y global. Nos dirigimos hacia un futuro con cero emisiones de CO2, ya que el CO2 es la nueva moneda de la industria.

Sabíamos que Opel tenía un plan ambicioso en cuanto a electrificación de su gama y nuevas alternativas de movilidad. Sin embargo, no esperábamos que de forma tan rotunda y para una fecha tan cercana dejaran totalmente de lado los vehículos con motor térmico, concentrándose única y exclusivamente en los coches eléctricos.

Y es que ya ni tan siquiera se habla de micro híbridos, vehículos híbridos convencionales o híbridos enchufables. Directamente pasamos en un tiempo muy breve a abandonar las motorizaciones tradicionales y pasar a los 100 % eléctricos.

Sinceramente, me cuesta pensar que estas noticias que están llegando de múltiples fabricantes y sus fechas tengan un buen calado en un país como el nuestro, España, en el que la infraestructura no está ni mucho menos preparada y donde una grandísima parte del parque automovilístico duerme en la calle. Además, la situación económica no es precisamente la mejor para contribuir a que los ciudadanos puedan dar ese paso.

Por otro lado, en esta misma jornada Opel también ha confirmado que ingresará próximamente en el mercado chino -actualmente el más grande del mundo- como marca puramente eléctrica y, además, que el Opel Manta resurgirá llegando a los concesionarios, lógicamente, como un coche totalmente eléctrico.

Fuente – Opel


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.