Opel y Vauxhall reestructurarán su gama europea en los segmentos A y B

El milagro que está viviendo Opel (Vauxhall) desde que entró a formar parte del Grupo PSA jamás lo habíamos visto. Después de perder dinero a manos llenas, ha comenzado a generar beneficios, aunque éstos costarán la vida a algunos modelos. Dos de ellos son los Karl y Adam, que no han satisfecho las necesidades de la marca. Por esta razón, su futuro se torna negro, muy negro.

Según ha comunicado la propia Opel, los Adam y Karl no tendrán un sucesor cuando abandonen el mercado el próximo año. La principal razón para eliminarlos, es la escasa repercusión que han tenido sus ventas, pues nunca han destacado en el mercado. Esta maniobra forma parte del plan para renovar la gama de ambas marcas, teniendo como punta de flecha el próximo Corsa.

¿Como reestructurará Opel – Vauxhall su gama?

El próximo año debería ser presentada la versión definitiva del Corsa. Con la sexta entrega del urbano alemán, Opel entrará de lleno en el mercado de los vehículos eléctricos. Para ello, han estado trabajando mano a mano con los ingenieros de Peugeot, ya que será un clon tecnológico del próximo 208. Por tanto, contará con una gama lo suficientemente amplia como para no necesitar “hermanos menores”.

Si en los segmentos A y B, la reducción de gama se hace patente, en otros nichos crecerá, en número de modelos o versiones. El siguiente modelo que cambiará de generación es el todo camino Mokka X. Debería llegar al mercado en 2020, aunque por tamaño, lo hará ocupando el segmento compacto, pues el Crossland X ya juega en la parcela B-SUV. Tras él debería llegar una nueva generación del Vivaro, aunque desconocemos si lo hará con Renault o con PSA.

Todas estas novedades no llegan solas, pues las versiones híbridas, híbridas enchufables y eléctricas irrumpirán en Opel y Vauxhall. El Grandland X será el máximo exponente, pues empleará el mismo sistema PHEV del Peugeot 3008. Para que llegue el Insignia híbrido habrá que esperar a la próxima generación, pues el Grupo PSA no quiere meter las manos en la tecnología de General Motors.

Mientras llegan los nuevos Combo Life y Corsa, Opel y el Grupo PSA siguen frotándose las manos, pues las cosas parecen ir por buen camino.

Fuente – Opel

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Opel, Utilitario, Ventas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.