Pagani tendrá un modelo completamente eléctrico para el año 2025

Pagani es una de las marcas de coches más joven, pequeña y exclusiva del mundo. Sin embargo, la repercusión que provoca en el sector del automóvil cuando lanza un nuevo modelo es máxima, pues pocas firmas, incluidas Ferrari, Lamborghini, McLaren o la mismísima Bugatti, son capaces de replicar los hítos que alcanza la firma italiana. Prueba de ello son los impresionantes Zonda y Huayra, dos de los supercoches más veloces del mundo.

En este caso, ha sido el propio Horacio Pagani quien ha confirmado, al medio argentino ElTresTV, que están desarrollando dos nuevos modelos. El primero es un superdeportivo, que contará con un motor turboalimentado desarrollado por el Grupo Daimler AG y que, sin ayuda sofisticados sistemas de hibridación, cumplirá con las más estrictas normativas anti contaminación, como son las del estado americano de California.

Sin embargo, lo más importante en la entrevista ofrecida por Don Horacio, es la confirmación de que están trabajando para tener un modelo completamente eléctrico en su gama de cara al año 2025. Según Pagani

“vamos a hacer un auto eléctrico. Ya tenemos a un equipo de 20 personas trabajando en este proyecto”

Esta es la fecha hasta la que, según Pagani, tendrán motores térmicos en su gama, porque será a partir de ese momento cuando las normas anti contaminación se volverán más exigentes y será muy complicado cumplirlas.

Otras palabras que han gustado, tienen que ver sobre la conducción autónoma y el fin que han, o deberían, de tener los deportivos. Según Horacio Pagani, un coche de estas características nace para ser conducido y por ello, en su filosofía no puede encajar la conducción autónoma. Otro elemento que destaca, es el cambio que ha dado la mentalidad del consumidor, pues se ha pasado de contar con superdeportivos con cajas de cambio automáticas, a solicitarse de nuevo con cambio manual.

En todo caso, en 2018 se cumplen 20 años de la fundación de Pagani Automobili, por lo que no sería descabellado que la firma celebre tan importante efeméride con la presentación de algún modelo especial. Habrá que estar atentos a los movimientos de la marca, pues su próximo modelo (el tercero) podría ser una realidad muy pronto.

Fuente – ElTresTV

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.