La complejidad del sector del automóvil es tal, que muchos son los fabricantes que pasan inadvertidos. Uno de los más especiales es Panoz Motor Sport, una minúscula firma con sede en Hoschton (Georgia – EEUU). A priori, parece una de las incipientes marcas que, de cuando en cuando, surgen en este país. Sin embargo, cuenta con genes europeos, ya que su creador, Don Panoz, proviene de la ciudad italiana de Avezzano.
Además, no es tan moderna, pues lleva funcionando desde hace tres décadas. En concreto, en 2019 ha cumplido 30 años desde que su fundador iniciara la actividad. En este tiempo, ha lanzado deportivos raros y exclusivos además de centrarse en la competición. Con todo, el último lanzamiento llegó en 2017 y tiene por nombre Panoz Avezzano. Ahora, dos años después de su llegada, parece que recibirá un restyling para mejorarlo.
El Panoz Avezzano es un rara avis entre los deportivos modernos
A sneak peak into extraordinary performance and ultimate luxury all in one
?Final reveal coming soon?
?: Christian Pittman Photography pic.twitter.com/YBf7zAlt6J
— Panoz LLC (@panozllc) November 20, 2019
Sabemos de sus intenciones por un post que han dejado en su cuenta oficial de Twitter. En él, aparecen cuatro instantáneas que muestran el trabajo que están llevando a cabo. Junto a los teasers, han dejado un comentario. Si lo traducimos, viene a decir algo así como que estamos viendo un adelanto de un rendimiento extraordinario y el máximo lujo todo en uno. Además, confirman que su revelación final tendrá lugar próximamente.
Si echamos un ojo al material publicado, podríamos decir, casi con toda seguridad, que es una evolución de Avezzano. La marca ni confirma ni desmiente el hecho, pero todo apunta a que estamos en lo cierto. Sin embargo, esos cambios sólo se ceñirían al apartado estético y de calidad, pues la parte mecánica se mantendría tal cual la conocemos. En concreto, recurre al bloque LT4 V8 sobrealimentado de General Motors.
Este bloque motor, que en el Chevrolet Camaro ZL1 desarrolla 660 CV, podría sufrir algunos cambios, para mantener un rendimiento elevado. En cuanto al interior, se esperan nuevos guarnecidos y materiales más cuidados. Con todo, habrá que esperar noticias, pues el Panoz Avezzano es un auténtico rara avis entre los deportivos modernos. No obstante, su precio es para ello, pues arranca en los 150 mil dólares aproximadamente.
Fuente – Panoz vía Twitter