Partisan One: un SUV militar con 100 años de garantía que se monta como un Meccano

Frontal del Partisan One

A lo largo de la historia del automóvil hemos visto coches, que por decirlo de forma suave, han dejado de lado el diseño para entregarse por completo a la funcionalidad. El mundo militar es un buen sitio para encontrar muchos de ellos, pero esta vez te traemos uno especialmente peculiar: el Partisan One. ¿Su principal función? Poder desmontarse y guardarse ocupando el menor espacio posible.

El Partisan One es el primer modelo fabricado por una startup alemana que busca facilitar el transporte terrestre militar al máximo. Su diseño ha sido simplificado hasta el punto que solo tiene los dos volúmenes típicos de un todo terreno: uno para el motor y otro para los ocupantes y la carga. El motivo de su aspecto es poder transportarlo desmontado panel por panel, para que quepan el mayor número posible en un contenedor.

Trasera del Partisan One

Partisan One: un Lego para militares

Gracias a esta cualidad es posible transportar hasta cinco de estos SUV militares en el espacio donde solo cabrían dos de ellos montados. Su bastidor está equipado con varios puntos de anclaje a los que se les puede fijar los paneles blindados. Además, al tratarse prácticamente de un Lego o un Meccano, el fabricante prevé muchas versiones simplemente con añadir o quitar componentes. Éstas irán desde modelos de diferentes distancias entre ejes, pickups o incluso variantes de seis u ocho ruedas.

Las especificaciones aún no han sido anunciadas, pero según el fabricante la simplicidad inherente de su diseño significa que podrían permanecer en servicio durante décadas. Bastará con añadir actualizaciones cuando sea necesario, sin necesidad de reemplazar el vehículo entero. Juri Postnikov, el ingeniero que está detrás de Partisan Motors, tiene la intención de ofrecer una garantía de 100 años a todos sus modelos vendidos. Aunque eso significaría que la empresa todavía tendría que estar en activo para entonces.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *