Gracias a la patente, sabemos que Mazda ha actualizado su motor rotativo

Mazda RX-8

Mazda es uno de los fabricantes que mayor valentía ha mostrado en los últimos años. A diferencia de sus rivales, ha marcado su propio camino, apostando por soluciones técnicas que a ojos del mundo parecían abocadas al fracaso. Sin embargo, han conseguido demostrar que quienes estaban equivocados eran sus rivales, y para muestra, la tecnología Skyactiv. Por ello, no es extraño que aún sigan confiando en su motor rotativo, una de sus joyas técnicas.

La última vez que un modelo de la marca lo montó fue el RX-8. Tras su desaparición del mercado y la grave crisis que vivió el sector, y la marca, parecía abocado a desaparecer. Sin embargo, no todo parece estar perdido, pues en varias ocasiones Mazda ha dejado abierta la puerta a su regreso. Claro está, quizá no lo haga como nosotros queremos, pero como la evolución manda, debemos aceptar el camino que elija su creador.

Mazda sigue apostando, y confiando, en el motor rotativo

Así, llegamos al punto en que estamos hoy día. Gracias a la Oficina de Patentes de Japón, hemos podido acceder a unos documentos importantes. Éstos, están en riguroso japonés, pero por fecha de registro y datos, hablan de una evolución en el motor rotativo de Mazda. Si entendéis japonés, podéis echarles un ojo al final, pues los dejamos colgados para, al menos contemplar los esquemas técnicos.

Según varias fuentes, lo que vienen a decir estos documentos es que Mazda ha logrado solucionar los problemas de emisiones que tiene el bloque rotativo. Otro elemento que habrían modificado es el relativo a la eficiencia en la admisión, mejorando por tanto parámetros como el consumo y rendimiento. De ser así, sólo tenemos que tirar de declaraciones previas, para saber qué finalidad tendrá el próximo motor rotativo de la marca.

Artículo relacionado:
Mazda anuncia que será en 2019 cuando regresará el motor rotativo

Debido a la evolución del sector, y la necesidad de lanzar versiones híbridas y eléctricas de rango extendido, tenemos la razón de ser. El bloque rotativo es más compacto que el tradicional cuatro cilindros, por lo que ayuda a reducir peso y complejidad técnica. Si lo asociamos a un paquete de baterías, tenemos un generador muy eficiente para alimentarlas. Por tanto, no deberíamos tardar mucho en conocer qué modelo lo podría portar, aunque sea como generador para sus baterías.

Fuente – Japan Patent Office

Actualización patente motor rotativo Mazda – Archivo 1

Actualización patente motor rotativo Mazda – Archivo 2

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche