La segunda generación del Peugeot 208 ya está aquí, y más viva que nunca. El Grupo PSA se juega mucho con esta nueva hornada de urbanos y por ello, está poniendo toda la carne en el asador. De entrada, la nueva plataforma EMP1 (conocida también como EMP1) da vida a un modelo que, hasta ahora, nunca había tenido una oferta mecánica tan completa.
Así, a las versiones de combustión PureTech y BlueHDI no faltará una completamente eléctrica. El problema, es que todavía desconocemos (de forma oficial) por donde irán los tiros respecto al radical Peugeot 208 GTi. Sin embargo, gracias a unos renders publicados por X-Tomi Design, podemos hacernos una idea de lo que está por llegar. La razón es sencilla, pues además de ilustrarnos sobre el GTi, ha creado la versión familiar SW del 208.
Índice
El Peugeot 208 GTi montaría el bloque 1.6 PureTech de 225 CV
El Peugeot 208 GTi que ha dibujado X-Tomi Design recuerda, y mucho, al actual 308 GTi. Lo hace por la combinación de colores en su carrocería y por su disposición. Así, el frontal y parte del lateral luce de un color para en la zaga hacerlo de otro. Es, en el medio de la puerta trasera, donde la pintura sufre un corte y pasa a ser negra. Con el techo ocurre lo mismo, aunque en esta zona, todo es negro. Las llantas de aleación, la terminación de los retrovisores y los cristales tintados aportan un poco más de picante al conjunto.
Con todo, donde parece estar la gran noticia es en el motor que dará vida al 208 GTi. En un primer momento se había especulado con una posible versión híbrida. Sin embargo, parece que no será así, pues para darle vida Peugeot habría elegido el bloque 1.6 PureTech de 225 CV. Según Féline.cc a la marca gala se le habría escapado una lista con los motores que forman la gama del 208 y no, no hay opción híbrida.