Los Peugeot 208 GTi y 208 SW se hacen realidad gracias a estos renders

Peugeot 208 GTi X-Tomi Design

La segunda generación del Peugeot 208 ya está aquí, y más viva que nunca. El Grupo PSA se juega mucho con esta nueva hornada de urbanos y por ello, está poniendo toda la carne en el asador. De entrada, la nueva plataforma EMP1 (conocida también como EMP1) da vida a un modelo que, hasta ahora, nunca había tenido una oferta mecánica tan completa.

Así, a las versiones de combustión PureTech y BlueHDI no faltará una completamente eléctrica. El problema, es que todavía desconocemos (de forma oficial) por donde irán los tiros respecto al radical Peugeot 208 GTi. Sin embargo, gracias a unos renders publicados por X-Tomi Design, podemos hacernos una idea de lo que está por llegar. La razón es sencilla, pues además de ilustrarnos sobre el GTi, ha creado la versión familiar SW del 208.

El Peugeot 208 GTi montaría el bloque 1.6 PureTech de 225 CV

Peugeot 208 GTi 1.6 PureTech 225 CV

El Peugeot 208 GTi que ha dibujado X-Tomi Design recuerda, y mucho, al actual 308 GTi. Lo hace por la combinación de colores en su carrocería y por su disposición. Así, el frontal y parte del lateral luce de un color para en la zaga hacerlo de otro. Es, en el medio de la puerta trasera, donde la pintura sufre un corte y pasa a ser negra. Con el techo ocurre lo mismo, aunque en esta zona, todo es negro. Las llantas de aleación, la terminación de los retrovisores y los cristales tintados aportan un poco más de picante al conjunto.

Con todo, donde parece estar la gran noticia es en el motor que dará vida al 208 GTi. En un primer momento se había especulado con una posible versión híbrida. Sin embargo, parece que no será así, pues para darle vida Peugeot habría elegido el bloque 1.6 PureTech de 225 CV. Según Féline.cc a la marca gala se le habría escapado una lista con los motores que forman la gama del 208 y no, no hay opción híbrida.

Ahí, aparece el motor EP6 FADTX, el mismo que ya montan los 308 GT y 508 GT. De esta forma, parece que Peugeot habría descartado recurrir a la hibridación. La evolución del bloque 1.6 THP ahora cumple con la normativa Euro 6.d por lo que es más limpio que el anterior. Así, el Peugeot 208 GTi ganaría 17 CV respecto al anterior, respetando las normativas anti contaminación. En todo caso, habrá que esperar a que la marca gala se pronuncie, aunque no tardarán mucho, porque la llegada del 208 GTi está prevista para este otoño.

X-Tomi Design también ha imaginado un hipotético 208 SW

Peugeot 208 SW X-Tomi Design

Junto al render del 208 GTi, X-Tomi también ha imaginado cómo sería una hipotética versión familiar SW. El primer 208 la abandonó, pues el 2008 ocupó el hueco que dejó el extinto 207 SW. Por tanto, podemos olvidarnos de que Peugeot vuelva a resucitarla y más, cuando el próximo 2008 está en camino. Con todo, no podemos negar que el posible Peugeot 208 SW es bonito, igual que lo es su hermano mayor, el 508 SW.

Fuente – X-Tomi DesignFéline.cc

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche