Peugeot 308 TCR: Los franceses ya están preparados para el WTCR 2018

El TCR, a partir de este año WTCR, es el campeonato mundial de coches de turismo. En el se dan cita modelos como el Volkswagen Golf, Opel Astra, Honda Civic y el protagonista del artículo, el Peugeot 308.

Por supuesto, estos vehículos no son modelos de calle estándar. Están preparados específicamente para circuito, y en el caso del 308 TCR, su precio puede llegar a superar los 100.000 euros

Peugeot ya contaba con una versión diseñada específicamente para esta categoría. De hecho, ganó el TCR Europe Trophy el año pasado y compitió en el TCR Benelux, además de contar con su propia copa, la 308 Racing Cup.

Este tipo de coches, dentro de lo elitista que es el mundo del automovilismo, acerca debido a su precio, a numerosos equipos de competición que quieren participar en una categoría que puede ser el trampolín perfecto para los pilotos hacia modalidades superiores.

La división deportiva de la firma francesa, Peugeot Sport, ha desarrollado una nueva versión de su vehículo de carreras basado en el 308 GTi para el WTCR de este año.

“El Peugeot 308 Racing Cup ya era un vehículo apto para el TCR, pero el rápido desarrollo de campeonatos basados en las regulaciones del TCR nos inspiró para ir más allá en la búsqueda del rendimiento para acompañar las ambiciones de nuestros clientes, hasta el máximo nivel.” afirmó Bruno Famin, director de Peugeot Sport.

El 308 TCR 2018 cuenta ahora con una mejor carrocería, lo que se traduce directamente en una mejora de la aerodinámica, también se ha desarrollado una nueva caja de cambios de seis velocidades secuencial diseñada específicamente para el 308 TCR.

Con respecto a las renovaciones en sus coches de los otros equipos, Volkswagen anunció en diciembre del año pasado que renovarían el frontal de su Golf GTi TCR, mientras que Honda desarrollaba su Civic FK8 Type R TCR para las nuevas regulaciones de esta nueva temporada.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *