Peugeot acaba de lanzar un breve comunicado de prensa informándonos de un nuevo modelo. Pronto, en cuestión de días, la marca francesa desvelará oficialmente el nuevo Peugeot 408, del que por el momento tenemos muy pocos detalles. Pero ya podemos ir haciéndonos una idea del tipo de coche que es.
Comenta la firma del león que será una “nueva especie” en la marca, añadiendo que ofrecerá una carrocería de dos volúmenes pero con ciertos rasgos heredados del estilo SUV. Por lo tanto, ya podemos intuir que se tratará muy probablemente de un modelo crossover.
Afirman también que será un vehículo “muy original por sus formas”. Aunque nos basamos en nuestras propias intuiciones, creemos que este nuevo producto de la marca gala podría ser una especie de crossover coupé. Sin duda, un estilo que aún no ha explotado pero que, tras el éxito del Renault Arkana, podría crear una nueva tendencia en los próximos años.
También creemos que este nuevo Peugeot 408 podría tomar la base del actual Peugeot 308, pero cambiando en mayor o menor medida sus proporciones para ofrecer esa diferenciación y nuevo estilo que comenta la firma automovilística. En tal caso, estaría disponible con motorizaciones diésel, de gasolina o híbridas enchufables; pero como digo, es sólo un suponer.