Peugeot 408: En unos días se desvelará el nuevo crossover compacto

Peugeot 408

Peugeot acaba de lanzar un breve comunicado de prensa informándonos de un nuevo modelo. Pronto, en cuestión de días, la marca francesa desvelará oficialmente el nuevo Peugeot 408, del que por el momento tenemos muy pocos detalles. Pero ya podemos ir haciéndonos una idea del tipo de coche que es.

Comenta la firma del león que será una “nueva especie” en la marca, añadiendo que ofrecerá una carrocería de dos volúmenes pero con ciertos rasgos heredados del estilo SUV. Por lo tanto, ya podemos intuir que se tratará muy probablemente de un modelo crossover.

Afirman también que será un vehículo “muy original por sus formas”. Aunque nos basamos en nuestras propias intuiciones, creemos que este nuevo producto de la marca gala podría ser una especie de crossover coupé. Sin duda, un estilo que aún no ha explotado pero que, tras el éxito del Renault Arkana, podría crear una nueva tendencia en los próximos años.

Artículo relacionado:
Prueba Peugeot 308 Hybrid 225 GT 2022 (con vídeo)

También creemos que este nuevo Peugeot 408 podría tomar la base del actual Peugeot 308, pero cambiando en mayor o menor medida sus proporciones para ofrecer esa diferenciación y nuevo estilo que comenta la firma automovilística. En tal caso, estaría disponible con motorizaciones diésel, de gasolina o híbridas enchufables; pero como digo, es sólo un suponer.

Lo que queda claro es que Peugeot hará público este nuevo producto a finales del mes de junio. De este modo, es posible que el 408 llegue a los concesionarios en los últimos compases de este 2022, o bien a principios del próximo año 2023.

Tanto en términos de diseño como de ingeniería, la búsqueda de una elevada eficiencia y el deseo de ofrecer nuevas experiencias han marcado el desarrollo del nuevo Peugeot 408

Sin más, no tenemos más remedio que esperar a que Peugeot vuelva a soltar alguna que otra píldora de información en los próximos días o bien aguantarnos hasta finales de junio para tener todos los detalles a nuestra disposición. En cualquier caso, informaremos sobre este modelo en cuanto conozcamos alguna novedad.

Fuente – Peugeot


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.