El Peugeot 508L PHEV despliega sus encantos en el Salón de Shanghai

Peugeot 508L

A finales del pasado año os cotábamos que Peugeot iba a lanzar una versión muy especial del nuevo 508. Está pensada, en exclusiva, para el exigente mercado chino, pues ahí sus gustos no son como los nuestros. El primero, y más importante que debía cumplir, está relacionado con el espacio. Allí, los clientes buscan mucha habitabilidad y el 508 no es de los mejores. Por tanto, el Grupo PSA dio luz verde a la creación del Peugeot 508L.

Para su desarrollo, como era de esperar, han centrado su trabajo en estirar la distancia entre ejes. En concreto, son 5,5 centímetros más para alcanzar un total de 2,85 metros. Gracias a este cambio, la longitud exterior del Peugeot 508L se incrementa hasta los 4,86 metros. Sin embargo, tras presentarlo en el Canton Motor Show dan el salto al Shanghai Auto Show para completar sus novedades.

Contará con las nuevas mecánicas híbridas enchufables

Peugeot 508L Hybrid Salón del Automóvil de Shanghai

A día de hoy, el Dongfeng-Peugeot 508L ya está a la venta en China. La gama está compuesta por las mecánicas que ya conocemos en Europa. A excepción de los diésel, cuentan con el bloque gasolina 1.6 PureTech con 180 CV y 225 CV de potencia. Sin embargo, necesitan introducir opciones con menor consumo y emisiones homologadas, a fin de ser más atractivo en el mercado.

La razón es sencilla: necesitan cumplir con la exigente normativa de emisiones china CN-6. Por ello, ahora que la tecnología híbrida enchufable ha sido presentada en Europa, hacen lo propio en China. En su presentación, ni Peugeot ni Dongfeng han dado datos sobre qué potencia tendrá el Peugeot 508L PHEV. En todo caso, una vez el centro de convenciones de Shanghai cierre sus puertas, comunicarán por qué versiones se han decantado.

Si hacemos un poco de memoria, el Peugeot 508 Hybrid que conoceremos en Europa tendrá 225 CV de potencia. Esta cifra surge de la combinación del bloque 1.6 PureTech de 180 CV y un motor eléctrico con 110 CV. Gracias a una batería de ion litio con una capacidad de 11,8 kW ofrece una autonomía en modo eléctrico de entre 40 y 50 kilómetros. Imaginamos que la casa del león empleará este mismo esquema, ahorrando por tanto en costes de desarrollo.

Fuente – Peugeot

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.