Tras la presentación del Peugeot Rifter, llega el Rifter 4×4 Concept

Hace escasas 24 horas que Peugeot presentó públicamente al sustituto del Partner, el Rifter, cuando ha lanzado un nuevo comunicado de prensa para dar a conocer al mundo entero el Rifter 4×4 Concept. Esta versión de su nuevo ludospace, que será desvelado en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra, muestra cómo podría ser la versión más aventurera de los trillizos Citroën Berlingo y Opel/Vauxhall Combo Life.

Según Peugeot, el Rifter 4×4 Concept está pensado para la aventura en todos los terrenos, por lo que ha sido dotado de tracción total, neumáticos específicos y una distancia al suelo elevada en 80 milímetros. Además, el concept que podremos ver en la cita suiza, estará equipado con una tienda de techo Overland y la bicicleta todoterreno con asistencia eléctrica Peugeot eM02 FS Powertube.

A nivel estético, el diseño del Peugeot Rifter 4×4 Concept mantiene las mismas líneas que su hermano turismo, con la salvedad de los típicos aditamentos off road que le han incorporado. Para ello, cuenta con una pintura en tonos grises, una moldura de color negro mate entre la calandra y el capó así como un portón trasero en este mismo tono. Completan estos cambios unas barras de techo y unas llantas de aleación “Onyx” negras de 16 pulgadas.

En cuanto a su técnica, el Peugeot Rifter 4×4 Concet cuenta con un sistema de tracción total, por medio de un diferencial de acoplamiento viscoso, desarrollado por el especialista francés Dangel. Este sistema cuenta con tres modos de conducción: 2RM que envía la fuerza al eje anterior; 4RM que gestiona de forma inteligente el reparto de potencia en caso de pérdida de motricidad, y por último el modo Lock que bloquea el puente trasero y reparte la tracción homogéneamente.

Según la firma gala, gracias a este sistema de tracción, a su carrocería sobre elevada en 80 milímetros y a la mecánica 1.5 BlueHDi con 130 CV y un par de 300 Nm, puede desenvolverse en cualquier situación que se le presente. Con todo, la caja de cambios disponible en este concept es de corte manual con 6 relaciones, no contando con una automática en opción.

El diseño de su interior, a excepción de las pinceladas de color y la modificación necesaria para la tienda de campaña y bicicleta incorporada, cuenta con el conocido Peugeot i-Cockpit. Con todo, a lo largo y ancho del Rifter 4×4 Concept pueden verse detalles como los anagramas de Dangel, asientos específicos con las letras Rifter o unos ribetes en color amarillo para dotar de color al conjunto.

Su puesta de largo será en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra, por lo que ahí podremos conocer más detalles de un modelo curioso, que desconocemos si finalmente pasará a la producción y venta.

Fuente – Peugeot

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.