Uno de los superhéroes más importantes del panorama DC Comics cumple la friolera de 85 años y, como no podía ser de otra manera, la celebración estará bien a la altura. Nos referimos a Batman, el hombre murciélago, cuyo alter ego (Bruce Wayne) ha servido de inspiración para crear este sublime Pininfarina B95 Gotham.
Y es que la marca italiana de superdeportivos y Warner Bros, propietario de los derechos de DC, han alcanzado una colaboración por la que darán vida a nada menos que cuatro modelos únicos basados de alguna manera u otra en el icónico personaje de cómics.
El primero de todos ellos será precisamente este B95 Gotham, que hará su debut dentro de unos días en la Car Week de Monterey. Como observarán los más fanáticos de la saga, el apellido de este one-off coincide con el nombre del entorno que se le da en la ficción a la ciudad de Batman. Y, por supuesto, no es ninguna casualidad…
Gotham y Dark Night, el yin y el yang
Según han anunciado las compañías, dos de los cuatro modelos se inspirarán en la personalidad de Bruce Wayne, el multimillonario magnate y filántropo que se esconde tras la máscara de Batman, y los otros dos lo harán en el propio Batman, protagonista que corona junto a Superman la gama de DC Comics. Pues bien, los llamados Gotham serán los primeros y los apellidados como Dark Night, los segundos.
En concreto se tomarán de base tanto el Pinifarina B95 como el Pinifarina Battista, teniendo ambos una variante con especificaciones Gotham y otra con características Dark Night. Además, estas cuatro unidades se comercializarán bajo el nombre de la submarca WBDGCP (siglas de Warner Bros Discovery Global Consumer Products), creada para la ocasión.
Parece claro, no obstante, que en términos de técnica y propulsión no habrá novedades. El B95 Gotham, como su antecesor, hará gala de un sistema 100% eléctrico compuesto por cuatro motores (uno por rueda) de 350 kW de potencia cada uno para declarar en conjunto unos brutales 1.900 CV. Con ello, promete una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos… Su precio también es estratosférico: más de 4,4 millones de euros.
Imágenes | Pininfarina