Pininfarina enseña el interior del Foxconn (Foxtron) Model E en este vídeo

Foxconn Model E

¿Recordáis la fórmula que usó la extinta Daewoo para intentar triunfar en Europa? Además de vender productos de General Motors, fue la de apostar por diseños resultones. Para ello, ya que desconocía nuestros gustos, contó con la ayuda de estudios de diseño de primer orden. Uno de los que más la ayudó fue Pininfarina y fruto de su trabajo surgieron dos modelos: uno más «normal» y otro más controvertido: los Lacetti y Tacuma.

Sea como fuere, que una marca subcontrate el diseño de sus modelos no es malo. De hecho, qué sería del sector del automóvil sin Pininfarina, Bertone, Italdesign y otros tantos. Pues bien, una de las firmas que más va a dar que hablar en los próximos meses es Foxconn o, como se venderán sus coches, Foxtron. Sí porque hace unos días ha presentado en sociedad sus tres primeros modelos. Y ahora vuelven con más, aunque de forma indirecta. Verás…

El Foxconn (Foxtron) Model E acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos…

Como ya contamos hace unos días, Foxconn ha diseñado estos tres modelos con la ayuda de Pininfarina. El equipo de diseño, como es norma en estos casos, ha apostado por líneas sencillas que gusten a un amplio abanico de clientes. El Model E, que es como han bautizado a esta berlina, juega a media agua entre este segmento y el de los tan de moda coupé. Esto se aprecia sobre todo en la línea descendente del techo o la unión del maletero.

Con todo, lo que de verdad nos interesa del Foxtron Model E, en esta ocasión, es el diseño del habitáculo. La vista que tenemos en el vídeo muestra un puesto de conducción de diseño limpio y sencillo que se extiende por el interior. Esto es, que cuenta con un sistema de iluminación ambiental LED que se extiende desde las plazas traseras de un lado al otro. Tampoco podemos obviar el cuadro de instrumentos digital y la pantalla central unidas.

Artículo relacionado:
Foxconn da la campanada y presenta tres eléctricos de desarrollo propio

Las superficies de puertas y túnel central son limpias y sencillas, decoradas con materiales de gran calidad (al menos visualmente hablando). Respecto a la habitabilidad, parece que será generosa en todas las cotas. No obstante, la unidad que Pininfarina presenta en el vídeo parece tener solo cuatro plazas: dos delanteras y otras dos traseras. A destacar, que las puertas ocultan el marco tras una especie de máscara negra, pareciendo que no tienen.

Y hasta aquí podemos leer, porque no muestran detalles del funcionamiento del grupo de instrumentos o pantalla central. Tampoco dejan ver el maletero o algún elemento técnico del tren motriz. Por tanto, tendremos que esperar un poco más a que Foxconn o Foxtron den más datos al respecto. Eso sí, parece que van en serio y que Pininfarina ha creado un diseño que podría gustar en Europa. Ahora, habrá que ver su precio y nivel tecnológico ¿O no?

Fuente – Pininfarina by YouTube


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.