¿Te suena Foxconn? ¡Pues ojo porque viene para dominar a los eléctricos!

Es curioso ver como la industria se renueva para ofrecer nuevas soluciones técnicas. Cuando un sector parece alcanzar un elevado grado de madurez surge una nueva tecnología que lo pone patas arriba. El del automóvil es uno de los que más ha evolucionado en los últimos años y la prueba está en cómo los vehículos eléctricos están cambiando nuestras vidas. Pero además, ha servido para que los fabricantes tradicionales se pongan las pilas.

Gracias a esta rivalidad la inversión en I+D+i está creciendo bastante ya que es la única forma de seguir vivos y no acabar «fuera de juego». Pero hay más, porque hay nuevas firmas que llegan con una idea en mente: revolucionar el sector y convertirse en prescriptores tecnológicos. Foxconn es la última en llegar y si su nombre no te suena de nada, sólo te diré que mires tu smartphone y compruebes si lleva una «manzana» en la parte trasera.

Foxconn es la empresa taiwanesa que fabrica los iPhone

Sí, porque Foxconn es la empresa taiwanesa que se dedica a fabricar los iPhone que se venden en todo el mundo. Sabiendo de quien se trata, no es extraño que hayan presentado en sociedad uno de sus grandes logros tecnológicos. Se trata de una nueva plataforma flexible para vehículos eléctricos de múltiples tecnologías. Tiene por nombre MIH y otra de sus ventajas es que es de «código abierto» como el software libre para ordenadores.

De hecho, el CEO de Foxconn ha anunciado que la base MIH busca ser considerada por el sector como el Android de las plataformas. Y os preguntaréis ¿Cómo ha podido evolucionar tanto Foxconn? Pues sencillo, lleva años trabajando para proveer de componentes a fabricantes de coches de primer nivel. Entre sus principales clientes están el Grupo FCA, Tesla o BMW Group y es de ahí donde ha obtenido gran parte de su know how técnico.

Artículo relacionado:
El Grupo PSA presenta su plataforma para vehículos eléctricos eVMP

Por ahora Foxconn se ha quedado en la «pompa y fanfarrias» del debut de su plataforma MIH. Por tanto, no sabemos nada de potencias y rangos de autonomía. Lo que si podemos avanzar es el tipo de configuración que podrán tener, ya que por las imágenes que han publicado las baterías se ubican entre los ejes. Por su parte el motor (o motores) eléctricos se sitúa entre las ruedas, permitiéndole convertirse en tracción total.

Eso sí, han dejado claro cuál es su objetivo. Quieren acaparar el 10% de la cuota de mercados eléctricos para los años 2025 a 2027. Además, si todo esto parecía poco, para el año 2024 quieren lanzar sus propias baterías en estado sólido. ¿Serán capaces de cumplir sus promesas o se quedarán en eso, palabras? Pues cuidado, que con Tesla tras de ellos las cosas podrían ponerse muy complicadas en el sector.

Fuente – Foxconn


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.