Pininfarina iniciará la fabricación del H600 en 2020

Pininfarina H600 Concept

Tras su presentación oficial en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, Pininfarina está dando pasos firmes para que su berlina eléctrica, H600, se convierta en una realidad. Según los directivos de Hybrid Kinetic (socio tecnológico de la firma italiana) están estudiando la viabilidad del proyecto para que entre en producción antes de que acabe la década.

Los responsables de Hybrid Kinetic han comentado los planes que tendrían marcados para su coche y por su plabras los podemos considerar como ambiciosos. La producción final del modelo se llevaría a cabo en una nueva planta situada en China. Antes de llegar a ello tendrían que finalizar los test de validación que se están llevando a cabo en Italia en las instalaciones de Pininfarina. Cuando estos pasos se hayan dado y el H600 esté listo para pasar a producción de forma definitiva estaríamos hablando del año 2020.

Otra de las informaciones que han liberado es que el modelo definitivo mantendrá entre un 85 y 90 por ciento del diseño del concept original. Con estas cartas de presentación quieren vender más de 200.000 mil coches al año entre los Estados Unidos y China. Según Carter Yeung, directivo de Hybrid Kinectic, “el H600 de calle se mantendrá fiel al concepto no sólo en términos de diseño, sino también en cuanto a las especificaciones técnicas se refiere”.

Si hacemos un poco de memoria el Pininfarina H600 tenía un grupo propulsor basado en un sistema de motores eléctricos con más de 804 cv que permite al coche para cubrir el cero a cien kilómetros por hora en sólo 2,9 segundos. Además, el modelo definitivo contará con un chasis de aluminio y un peso de 1.870 kilos (contenido para sus cinco metros de longitud) tenemos a una de las posibles mejores rivales para el Tesla Model S.

Parece que Pininfarina e Hybrid Kinetic tienen muy claras sus ideas, pues en el próximo Salón del Automóvil de Shanghai dará a conocer dos nuevos conceptos. Ahora habrá que ver si son una evolución del H600 o por el contrario serán dos modelos diferentes con los que dar vida a una hipotética familia de modelos.

Fuente – Pininfarina

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *