El Polestar 1 hará su debut dinámico en el Festival de Goodwood

El Polestar 1 ha estado en boca de todos los medios del sector del automóvil durante buena parte de 2017. Se trata de un potente híbrido enchufable desarrollado sobre la plataforma modular de Volvo “SPA”, aunque desde la submarca Polestar afirman que el 50 % de los componentes son totalmente nuevos.

La primera vez que veamos oficialmente al Polestar 1 en movimiento será durante el Festival de la Velocidad de Goodwood, el FOS. El híbrido enchufable de 600 CV será uno de los cientos de vehículos que ascenderán la famosa ladera inglesa en este evento que se celebra, en 2018, del 12 al 15 de julio.

Presentado anteriormente en el Salón de Shanghai, el Polestar 1 es un cuatro plazas con dos puertas que desarrolla 600 CV y 1.000 Nm, con un motor térmico para el eje delantero y dos propulsores eléctricos para el tren trasero. Producido en China, este vehículo será capaz de cubrir 150 kilómetros utilizando solo la energía eléctrica. Eso sí, como ya te contamos hace unas semanas, no será un coche muy asequible.

Tanto el modelo como la propia submarca de Volvo son totalmente nuevos, por lo que han buscado un escenario donde mostrar su lujo y prestaciones. En este evento rodará el prototipo #004, que será conducido por el piloto jefe de pruebas Joakim Rydholm. El experto piloto ha declarado lo siguiente:

“Estoy realmente entusiasmado de conducir el prototipo Polestar 1 en la subida a Goodwood. Pilotarlo en esa subida ha sido una ambición para mí durante mucho tiempo, y poder hacerlo en el mismo prototipo en el que he pasado tantos meses de desarrollo, es verdaderamente especial”.

Polestar también se dejará ver por la zona destinada a los fabricantes en este magnífico evento, donde se exhibirán dos unidades del Polestar 1 con especificaciones de producción. Así, los asistentes podrán ver detenidamente y en estático este modelo, lo que seguro hace que más de uno se plantee la compra de una unidad, aunque las entregas no se iniciarán hasta mediados de 2019.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Curiosidades, Híbridos, Volvo

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.