Polestar podría estar tramando un coupé de altas prestaciones

Volvo Polestar Coupé 600 cv

Una vez confirmada la situación de Polestar dentro del mundo Volvo, llega la hora de hablar de modelos y próximos lanzamientos. Hace un par de semanas el preparador presentó su plan estratégico a futuro y en él pudimos descubrir que los motores de combustión interna, y sobre todo los diésel, jugarán un papel secundario en los planes de la firma. La línea sobre la que trabajarán será la hibridación y la electrificación de sus modelos, justo lo que demanda el mercado premium y donde sus principales rivales todavía no tienen muy desarrollado.

Polestar tiene un objetivo; vencer a las firmas de altas prestaciones de Audi, BMW y Mercedes-Benz. Por ello, ya se está rumoreando cuál será el primer modelo que lanzarán al mercado. Volvo lleva varios años sin contar en su portfolio de modelos con una carrocería de corte coupé, y es ahí donde Polestar quiere meter sus manos. Esta información resuena cada vez más, ya que la firma sueca ahora sí cuenta con el músculo financiero y tecnológico suficiente para hacer este proyecto realidad.

Volvo Polestar Coupé 600 cv

Según los rumores, el diseño de este coupé preparado por Polestar bebería del modelo que Volvo presentó en el año 2013. El Volvo Coupé Concept nos ilusionó con el reemplazo del C70, pero en aquellos momentos la casa sueca no contaba con el potencial que tiene ahora. De materializarse este modelo, el preparador emplearía la misma plataforma que ha visto nacer al S90 y XC90. Lo mejor de ello, es que su gama mecánica no se conformaría con las más modestas que lleva la berlina grande de Volvo.

La casa sueca tiene en la denominación comercial T8 su escalón de potencia máxima, pero Polestar podría sobrepasarlo. Se habla de que este nuevo coupé eléctrico podría estar rondando los 600 cv de potencia. De ser cierta esta información, Polestar daría a Volvo un rival muy poderoso para el próximo BMW M8, el que será el modelo más codiciado dentro de la esfera premium.

Cierta o no, esta información, ya se especula con que habrá un adelanto en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt ¿será cierto? El tiempo nos lo dirá muy pronto.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1. Volvo últimamente está lanzada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *