Polestar producirá un SUV y una berlina totalmente eléctricos

Como bien pudimos comprobar ayer, el preparador sueco saber hacer coches con diseño. El Polestar 1, a pesar de tener una sólida base de origen Volvo, de la cual han heredado su plataforma SPA, su sistema híbrido -con el motor T8 twin-engine- y parte de su diseño, estos nuevos Polestar 2 y 3 serían muy diferentes a los modelos del fabricante sueco.

El nuevo fabricante sueco de vehículos eléctricos de alto rendimiento lanzará al mercado dos nuevos modelos más en los próximos dos años. El primero, denominado Polestar 2, será una berlina que rivalizará con el Tesla Model 3, mientras que el segundo, el Polestar 3, será un SUV que podría salir al mercado en 2021. 

Volvo XC40

A diferencia del Polestar 1, que utiliza el sistema híbrido de Volvo, a día de hoy sabemos que estos dos nuevos modelos utilizarán únicamente energía eléctrica como fuente para moverse. Además, mientras que el modelo 1 saldrá de las fábricas chinas del preparador sueco el primer cuatrimestre de 2019, el modelo 2 lo hará durante ese año, y el modelo 3 durante el año siguiente, en 2020.

“Ser parte del Grupo Volvo le permite a Polestar la capacidad de diseñar, desarrollar e innovar en nuestros automóviles utilizando procesos de una empresa de automóviles bien consolidada, pero al mismo tiempo, permite experimentar con nuevas tecnologías en automóviles de menos ventas fuera de los segmentos principales.” afirmó Thomas Ingeniath, CEO de Polestar.

Según el fabricante sueco, el modelo 3 será una expresión moderna del rendimiento eléctrico y de las cualidades de comportamiento. Además, afirmaron que en términos de ventas y precio se situará entre el modelo 1 y 2, considerando al 2 como el modelo de entrada a la marca.

Polestar tendrá repartidos por todo el mundo locales donde los clientes podrán tocar y probar sus coches, a diferencia de otra empresa de la matriz Geely, Link & Co. la cual no contará con este tipo de desarrollo como marca.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *