Porsche 911 Carrera Coupé y 911 Carrera Cabriolet, ya disponible el acceso a la gama

Porsche 911 Carrera Coupé

El Porsche 911 992, el modelo de octava generación, se presentó durante el pasado año 2018. Se puso a la venta con las versiones mecánicas Carrera S y Carrera 4S, pero no ha sido hasta ahora cuando la marca alemana ha decidido lanzar al mercado las variantes más accesibles. El Porsche 911 Carrera, el acceso al mundo “nueve once” ya está con nosotros tanto en Coupé como en Cabriolet.

Tal vez el apellido Carrera, más aún cuando no está acompañado de la letra S, no sean las versiones más deseadas del mítico deportivo. Ser el acceso a la gama siempre suele ser difícil, pero esto no significa que deje de ser un modelo más que interesante. Por cierto, parte de los 120.458 euros. En las siguientes líneas te cuento las características y detalles más interesantes del Porsche 911 Carrera Coupé y Porsche 911 Carrera Cabriolet.

Motor y prestaciones del Porsche 911 Carrera, nada mal para ser “el de acceso”

Lo primero a citar es, como en todo buen deportivo, el motor, el corazón del coche. En el caso de los 911 Carrera “a secas”, tras el eje trasero se ubica un motor bóxer de seis cilindros con 3 litros de cubicaje y sobralimentación biturbo. Dicha variante desarrolla, en ambas carrocerías, una potencia máxima de 385 CV, que son 15 más que en la generación predecesora.

Gracias a su combinación con la nueva transmisión PDK de doble embrague con 8 marchas, el Porsche 911 Carrera Coupé pasa de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de nada menos que 293 km/h. No está nada mal para una variante “de acceso”. Con el paquete opcional Sport Chrono recorta 0,2 segundos el tiempo en el sprint de 0 a 100.

Menos equipado que el Carrera S, como es lógico

Porsche 911 Carrera Cabriolet

Para distinguir a los 911 Carrera de los Carrera S tendremos que fijarnos en determinados detalles. La marca de Stuttgart ha apostado por llantas y frenos de menores dimensiones. No es que sean pequeños, sino que no son tan grandes como en las versiones Carrera S. Tranquilos, seguro que paran bien al coche en momentos de máxima exigencia. Por otro lado, las dos salidas de escape son ovaladas.

Ya que hemos hablado de las llantas, son de distintas medidas. Vienen calzadas por neumáticos 235/40 ZR 19 en el tren delantero, mientras que detrás sus dimensiones son 295/35 ZR 20, es decir, notablemente más anchas y con una pulgada más en su diámetro. Por su parte, los discos de frenos son de 330 milímetros, siendo mordidos por pinzas monobloque de cuatro pistones pintadas en color negro.

Precios del Porsche 911 Carrera

Trasera del Porsche 911 Carrera Cabriolet

La firma alemana declara que ya se pueden realizar pedidos, declarando que las versiones de cuatro ruedas motrices -Porsche 911 Carrera 4- estarán disponibles en breve. A continuación os dejamos los precios:

  • Porsche 911 Carrera Coupé: 120.458 euros
  • Porsche 911 Carrera Cabriolet: 136.748 euros
Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche