Un Porsche 911 inspirado en Sally Carrera, de la película Cars

Porsche 911 Sally Cars trasera

Porsche y Pixar Animation Studios acaban de presentar una edición muy especial. Se trata del Porsche 911 Sally Special, que recrea a Sally Carrera, uno de los protagonistas de la película Cars, de Pixar. Sólo se ha fabricado una unidad, la cual será subastada el próximo 20 de agosto por RM Sotheby’s, en la Semana del Automóvil de Monterrey, en California.

Los ingresos se donarán a dos organizaciones benéficas. Una parte de lo recaudado irá a mujeres jóvenes, mientras que la otra se destinará a USA for UNHCR, una organización de apoyo a los refugiados de Ucrania.

Decidimos desde el principio que queríamos un 911 homologado para carretera, inspirado en Sally Carrera, pero no una copia exacta. A Sally Carrera le encanta conducir y esa fue nuestra inspiración. Nos preguntamos: si Sally se fabricara hoy como un modelo de calle, ¿qué aspecto tendría?

Cuenta Porsche que el proyecto tuvo luz verde en noviembre de 2021, reuniendo a los miembros del equipo original de Cars, que dieron vida hace ya muchos años a Sally Carrera. Trabajaron en conjunto durante diez meses y el resultado es esta pieza única.

Porsche 911 Sally Cars

Este Porsche 911 Sally Special toma la base del 911 GTS, con su motor bóxer turbo de 480 CV. Viene con caja de cambios manual. Pero como veis, se han tomado muchos rasgos del personaje de ficción, como la pintura azul metalizada, aplicada a mano específicamente para este proyecto. Las llantas también han sido reinterpretadas, con sus cinco radios y estilo turbo de la generación 996.

No cabe la menor duda de que Cars es una de las películas de animación que más ha sorprendido en las últimas décadas. Y no sólo a los niños, pues prácticamente todos los apasionados del mundo del automóvil la hemos visto alguna que otra vez. Sí, hemos sonreído con Rayo McQueen, con Sally o con Mate, la antigua grúa, así como nos ha emocionado la Copa Pistón.

Porsche 911 Sally Cars interior

Fuente – Porsche


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.