Porsche Macan T, más deportividad en su versión 4 cilindros

Porsche Macan T trasera

Porsche añade una nueva versión a su modelo SUV más pequeño, di hola al nuevo Porsche Macan T. Se trata de una variante con una puesta a punto más dinámica y con un equipamiento muy completo, pero sin utilizar una mecánica de altísimas prestaciones. De hecho, esta opción se posiciona entre los acabados Macan y Macan S.

Como se puede apreciar en las imágenes, esta nueva edición del Macan viene con cambios estéticos de la mano de elementos pintados en gris metalizado en el frontal, laterales y parte posterior del SUV compacto. También lleva salidas de escape deportivas y algunas molduras en negro brillante para generar contraste. Por cierto, las llantas son de 20 pulgadas, las mismas que equipa el Macan S.

Porsche Macan T interior

Si nos fijamos en el interior, equipa de serie asientos deportivos eléctricos y calefactados, tapizados en cuero negro y el logo de la firma de Stuttgart con relieve en el reposacabezas. El color de contraste del exterior continúa en el habitáculo con las costuras decorativas en tono plata de los asientos, los reposacabezas y el volante.

En los últimos años la denominación “T” había estado reservada únicamente a los Porsche 911 y 718.

De serie también viene con volante deportivo GT calefactado, cronómetro Sport Chorno en el salpicadero y umbrales de las puertas en aluminio con la inscripción Macan T. Además, opcionalmente se puede elegir el volante deportivo GT con molduras en carbono, que siempre aportan ese superior punto de dinamismo visual.

El Porsche Macan T viene con el motor de cuatro cilindros y 265 CV

Porsche Macan T detalle

Si nos centramos en la parte dinámica, el motor es un cuatro cilindros turbo de gasolina y 2.0 litros de cilindrada, reduciendo el peso delantero del coche en casi 60 kilos respecto a las mecánicas V6. Este Porsche Macan T desarrolla 265 CV y 400 Nm, que ya es bastante. Se asocia a una transmisión PDK de doble embrague con 7 marchas y al sistema de tracción integral de la marca.

Viene con el paquete Sport Chrono de serie y entre sus prestaciones encontramos un 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, así como una velocidad máxima de 232 km/h.

Respecto al chasis, el Porsche Macan T utiliza muelles helicoidales con amortiguadores de dureza variable, o lo que es lo mismo, una suspensión adaptativa. Por otro lado, se reduce la altura al suelo en 15 mm y lleva barras estabilizadoras más rígidas, otorgando así una respuesta más firme y rápida de la dirección.

Porsche Macan T delantera

De forma opcional se puede solicitar la suspensión neumática adaptativa con amortiguación PASM y rebajar otros 10 milímetros la altura de la carrocería. También se puede pedir el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), un sistema que aporta un comportamiento aún más eficaz.

Y finalizamos con los precios. El Macan T de Porsche está disponible en España desde 78.659 euros, mientras que las entregas de las primeras unidades se realizarán durante el próximo mes de abril de 2022.

Fuente – Porsche


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.