¿Sabes de donde proviene el número 911 del modelo mítico de Porsche? ¡Te lo contamos!

Todo el mundo sabe lo mítico que es el Porsche 911 para la firma de Stuttgart. Con una mecánica fuera de todo lo convencional, el 911 destaca como característica principal, por contar con un motor ubicado detrás del eje trasero.

Estos detalles son los que todo amante del mundo del motor conoce, pero, ¿sabrías decirnos de donde provienen los número 911 de la denominación de este mítico deportivo alemán? Tranquilo, si no sabes la respuesta Porsche ha realizado un vídeo explicando toda la historia tras estos tres números. 

Antes de relataros la historia me gustaría que os fijaseis en la pronunciación de Porsche. Podrá parecer una tontería, pero queda mucho mejor nombrar las firmas con su auténtica entonación, así cuando salgáis de vuestro país, las personas de otras lenguas sabrán a que marca os referís.

Entrando ya en materia, Porsche producía este vehículo en 1964. Como sabéis, otro fabricante que también utiliza números para sus distintos modelos es Peugeot, y resulta que 901, denominación original del 911, era propiedad de los franceses desde 1929.

Porsche fabricó tan solo 82 unidades antes de que los chicos de Peugeot obligaran a los alemanes a cambiar el número utilizado en sus modelos. Uno de estos 82 vehículos, concretamente el número 57, ha sido recientemente expuesto en el Museo de Porsche en Stuttgart.

Antes de la prohibición por parte de Peugeot, Porsche ya había fabricado demasiados números 9, 0 y 1 para incorporarlos a la carrocería de su, por aquel entonces, nuevo modelo, así que había que reutilizar alguno de esos números. Fue entonces cuando se decidieron por el 911.

Una curiosa historia que decidió, gracias a los abogados de Peugeot, la denominación de uno de los vehículos más aclamados por los amantes del motor, y sin duda, uno de los más reconocidos en todo el mundo. Porsche probablemente no sería lo que es a día de hoy sin el 901. Perdón, quería decir 911.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.