El Porsche Panamera es una de las berlinas premium de segmento F mÔs representativas. Y no porque tenga una imagen espectacular, que también, sino porque ofrece un compendio entre dinamismo, clase, calidad y lujo fuera del alcance de muchos de sus teóricos rivales. La prueba de su importancia la tenemos en que muy pronto habrÔ una nueva generación y para su desarrollo sus responsables la estÔn poniendo a prueba en las condiciones mÔs duras.
Porsche ha evolucionado mucho en estos aƱos y el próximo Panamera no serĆ” menos. Uno de los aspectos en los que mĆ”s han incidido sus ingenieros es en la electrificación y el resultado es la composición de una gama que darĆ” a los conductores mĆ”s ecológicos razones para hacerse con Ć©l. Pero ademĆ”s, tambiĆ©n evolucionarĆ” su diseƱo, su nivel de acabados o la tecnologĆa que le da vida. Y ahora, para animar su lanzamiento, liberan estas fotos Ā«espĆaĀ».
VendrĆ” con cuatro variantes E-Hybrid y una suspensión nueva con control activo de la amortiguaciónā¦
Como hemos indicado antes, los ingenieros de Porsche estĆ”n muy centrados en la electrificación. Y el Panamera que estĆ”n desarrollando ampliarĆ” su oferta mecĆ”nica con nuevas versiones E-Hybrid. Hasta ahora habĆa tres a disposición de los clientes pero con el próximo se sumarĆ” una nueva. Por ahora los detalles de estas versiones estĆ”n a buen recaudo pero en la nota de prensa que ha publicado la marca hay pistas que indican cuĆ”les serĆ”n sus mejoras.
Los nuevos E-Hybrid tendrĆ”n un motor elĆ©ctrico nuevo y mĆ”s potente que estĆ” integrado en la nueva caja de cambios automĆ”tica de doble embrague. Para alimentarse recurrirĆ” a una baterĆa de ion litio de alto voltaje con 25,9 kWh de capacidad. AdemĆ”s, para cargarla habrĆ” disponible un cargador de a bordo con 11 kW de potencia que segĆŗn la firma acortarĆ” los tiempos de carga a pesar de que la capacidad energĆ©tica de la baterĆa se ha incrementado.
Respecto a los motores tĆ©rmicos indican que han sido revisados y ofrecen una eficiencia y rendimiento mejorados. De hecho, apuntan a que estĆ”n preparadas para las futuras normativas de emisiones. En Ćŗltimo lugar el nuevo Panamera tambiĆ©n estrenarĆ” un chasis de alta tecnologĆa con control activo de la amortiguación. El quid estĆ” en los nuevos amortiguadores de dos vĆ”lvulas que regulan la compresión y extensión de forma independiente.
La nueva generación del Porsche Panamera debutarĆ” en el festival Iconos de Porsche (DubĆ”i), el próximo 24 de noviembreā¦
Todas estas novedades las hemos conocido porque Porsche ha publicado una nota de prensa para contarnos cómo va el desarrollo del nuevo Panamera. En estas semanas sus ingenieros y tĆ©cnicos estĆ”n llevando a cabo test de prueba en EspaƱa. Para ser mĆ”s exactos estĆ”n en Barcelona y en esta ocasión estĆ”n centrando su interĆ©s en todos los aspectos que os hemos comentado antes. En la nota oficial lo explican de la siguiente formaā¦
«Estas pruebas finales se centran en el sistema de propulsión, que incluye un nuevo cambio PDK, y en el nuevo chasis con control activo de la amortiguación«
Con todo estos no son los Ćŗnicos test de validación a los que han sometido al Panamera antes de vea la luz del dĆa. En EEUU se comprobó el funcionamiento de los motores en altitudes elevadas y se verificó el sistema de refrigeración del motor y el de climatización en condiciones de calor extremo. TambiĆ©n ha pasado por SudĆ”frica, Escandinavia o Asia teniendo como Ćŗltima parada el 24 de noviembre en DubĆ”i. Aunque aĆŗn quedaā¦
Fuente ā Porsche