Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, ¡680 CV y un 0 a 100 en 3,4 segundos!

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

El Salón del Automóvil de Ginebra de este año, celebrado en el mes de marzo, fue una cita muy importante para la firma de Stuttgart. Por si no lo recuerdan, la marca alemana presentó allí sus Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid y la nueva carrocería de estilo shooting brake que responde al nombre de Porsche Panamera Sport Turismo. El primero, una variante eficiente con unas altas cifras de rendimiento, mientras que el segundo aporta una gran practicidad a la lujosa berlina.

Esta misma noche la marca ha confirmado el lanzamiento de la mecánica híbrida enchufable para la carrocería más polivalente del Panamera, es decir, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo. La eficiencia y las altas prestaciones del sistema propulsor híbrido con la practicidad de la carrocería Sport Turismo. Esta combinación convierte al Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, en uno de los shooting brake más rápidos del planeta, sino el que más.

Prestaciones del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

El sistema propulsor es una combinación de un motor térmico V8 de 4 litros sobrealimentado que rinde 550 CV, mientras que el sistema eléctrico con baterías de ion litio desarrolla 136 CV. La energía máxima resultante de ambos es de 680 CV y 850 Nm, unas cifras que ya quisieran muchos deportivos. Estos datos de rendimiento permiten al Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo acelerar en solo 3,4 segundos en el 0 a 100 km/h y de 0 a 200 en 8,5, firmando además una velocidad máxima de 310 km/h.

Consumo y recargas

El sistema eléctrico le permite homologar un consumo mixto homologado en el ciclo NEDC de 3 l/100 km, aunque no deberíamos fiarnos demasiado de este dato. En modo totalmente eléctrico, el Panamera Sport Turismo híbrido enchufable puede recorrer hasta 49 kilómetros según los datos de homologación, pudiendo circular de esta forma a velocidades de hasta 140 km/h. Dependiendo del cargador y la toma de corriente, su batería se podrá recargar completamente en un periodo de entre 2,4 y 6 horas.

Habitabilidad y maletero

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo tiene una capacidad de carga de 425 litros (esta variante híbrida pierde 95 litros), con una boca de carga notablemente más grande que la del resto de Panamera berlinas. Su habitáculo está homologado para cinco personas, pudiendo abatir la segunda fila de asientos, en proporciones 40:20:40 desbloqueando los respaldos de forma eléctrica y pulsando un simple botón, para ampliar la capacidad de carga hasta los 1.295 litros.

Precio

Aún no conocemos los precios para el mercado español ni cuándo llegarán las primeras unidades, pero la firma de Stuttgart sí ha declarado que en Alemania ya puede reservado y que su precio allí es de poco menos de 188.592 euros incluyendo impuestos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *